EL CLIMA: En Monte Caseros lluvia "cómoda", y lluvia que "incomoda" bajo Alerta Meteorológico | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 17 de agosto de 2015

EL CLIMA: En Monte Caseros lluvia "cómoda", y lluvia que "incomoda" bajo Alerta Meteorológico





La lluvia, es solo lluvia. Podría pensarse. Pero en realidad no solo es agua precipitándose desde el firmamento es el producto y la consecuencia de acciones y también el momento perfecto para ampararse en la inexistente voluntad de ocuparse (y pre ocuparse) por el otro.
Continúan incansables las precipitaciones en la ciudad de Monte Caseros desde hace al menos ya una semana, momento casi coincidente con la emisión de numerosos alertas respecto a la persistencia del clima y la intensidad de este azote meteorológico. 
Monte Caseros Online registrando presencias -y ausencias- "destacadas"

Esto no fue impedimento para que desde la Municipalidad se anunciara que se homenajearía a San Martín este lunes 17, y para, que de hecho en la jornada, ya que a la hora de izar la bandera "chaporroneaba", esto se hiciera hasta con paraguas (pero no para el intendente Olivieri que nuevamente mostró su preferencia por el "goce" de de no participar de actos ni madrugar, en especial en días no laborales). La ocasión igualmente, les resultó oportunisima al máximo funcionario municipal a cargo en ese momento.

Nos referimos al Secretario del Comité de la UCR Monte Caseros -como le gusta autodenominarse en estos días- y a quien es el ocupante simultáneo de la Dirección de Ceremonial de Protocolo, de la Dirección de Prensa y ademas, de la Dirección de Programas Especiales de Desarrollo Humano (sin olvidar que también actúa como evaluador, decisor y liquidador en caso de despidos de persona, y quien se ocupa personalmente de aleccionar al personal sobre lo que debe y no hacer en su tiempo libre para conservar su puesto de trabajo). Este fue quien se ocupó hoy además, de informar que todo otro acto relacionado con el aniversario del fallecimiento de San Martín, programado para hoy, quedaba suspendido.

Sin embargo, el jueves 13 de agosto se anunció desde el gobierno de Olivieri una celebración del Dia del Niño para el domingo 16, y a las pocas horas -el viernes 14- se informó ya su CANCELACIÓN y reprogramación para otro fin de semana por la adversidad del pronóstico.

El mismo jueves 13, el Concejo Deliberante recibía del Bloque de Concejales Eva Duarte de Perón, el proyecto para contemplar este mismo transcurrir del clima adverso proponiendo generar medidas de ayuda extraordinaria para la población más vulnerable. Sobra explicar, que quienes trabajan en la construcción, el campo, la ladrillería, la jardinería, las changas, etc... etc... etc.... con lluvia, no tienen trabajo, ni dinero, ni nada para darle de comer a sus hijos, que además se mojan (y se enferman) en la precariedad de sus viviendas, ubicadas en zonas anegables. 

Pero ese jueves, el mismo jueves, en que para la comuna liderada por Miguel Olivieri la lluvia vendría como para dejar a esos mismos pobres niños sin ni siquiera la alegría de la golosina (¡total que importa si las elecciones ya pasaron!), sus representantes en el Concejo Deliberante no parecían haber oído nada de lluvia ni de tormenta, ni de sentimientos ni de obligaciones. Nada los motivó a actuar, tratando el proyecto en el mismísimo momento, lo mandaron al papeleo, lo pasaron para su "análisis" en comisiones... y quizás, algún día quizás, lo saquen de esa gloriosa pila.. si no queda otra.

28,6mm, caídos registra la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz en Monte Caseros este lunes 17 de agosto, mientras la cortina de agua, impenetrable, continúa su descarga casi interminable. En igual sentido, la misma entidad registra 162,4mm. en los últimos 7 días, cuando la precipitación mensual promedio es de 69mm según indican registros del Servicio Meteorológico Nacional.

EN ALERTA
Rigue alerta meteorológico para la zona en la que se encuentra nuestra ciudad, por las lluvias y tormentas de variada intensidad registradas tanto en el centro norte de Entre Rios como en el Sur de Corrientes y provincias aledañas.

No se descarta para las próximas horas posible caída de granizo, ráfagas y la continuidad de abundante caída de agua al menos hasta la madrugada del día martes conforme al último informe de alerta del SMN que será actualizado a las 19hs.


En el puerto local, la altura del río Uruguay no presenta aún variaciones aunque la persistencia de lluvias lleva ya a que se registren tendencias crecientes, en puertos aguas arriba.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...