EJERCITO Y ARMADA CONTINÚAN ASISTIENDO: Ayuda a damnificados por las inundaciones mientras mejoran las condiciones climáticas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 15 de agosto de 2015

EJERCITO Y ARMADA CONTINÚAN ASISTIENDO: Ayuda a damnificados por las inundaciones mientras mejoran las condiciones climáticas



La Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, informó que efectivos del Ejército y la Armada continúan dando apoyo a las poblaciones damnificadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires mientras se pronostica que la mejoría climática se mantendrá hasta el lunes.
En un marco de mejoría de las condiciones climáticas en las zonas afectadas, efectivos de esas fuerzas continuaban hoy desplegados en La Matanza, Luján, Bragado, Irala, General Viamonte, Alberti, San Miguel del Monte, Rauch, Lobos, Roque Pérez y Chacabuco.

En La Matanza, efectivos del Batallón de Intendencia de Palomar e infantes de Marina trabajan en la preparación y distribución de raciones de comida caliente, tareas para las que están siendo utilizadas una cocina móvil, 3 botes neumáticos y camiones.

Se prepararon 3000 raciones de comida, de las cuales 1500 fueron distribuidas ayer al mediodía y otras 1500 para la cena en distintos barrios de González Catán y Virrey del Pino. A esta tarea se sumó la ayuda del Centro de Veteranos de Malvinas de La Matanza, que colaboró con la preparación de 500 raciones más en una cocina móvil propia.

A su vez, en el cuartel de Bomberos de Laferrere se desplegó 1 cocina de campaña, material rodante (1 camioneta, 1 VUG trasporte, 1 VUG marrúa) e  Infantes de la Base Naval Zarate. Allí también se prepararon  500 raciones de alimento. 

En el municipio de Luján continúan trabajando efectivos del Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, a cargo de 1 Cocina EA, 1 Unimog, 1 camión MB 2624 y 1 camioneta. Ayer se prepararon raciones de alimento que fueron distribuidas en 4 centros de evacuados.

Además, el Ejército continúa asistiendo a los municipios de Bragado, Irala, General Viamonte y Alberti. En estas localidades se han desplegado camiones Unimog y efectivos del Grupo de Artillería “Tte. Gral. Bartolomé Mitre” para prestar apoyo logístico en el traslado de recursos, médicos y docentes hacia las zonas inundadas.

Por su parte, el Comando de Brigada Blindada I trabaja con efectivos, 2 unimog, 1 camión REO y un Mercedes Benz 1518 en San Miguel del Monte, realizando tareas de desplazamiento de carga y traslado de personal de lugares inundados. También en Rauch, desde el miércoles, efectivos y medios del Regimiento de Caballería 10 de Azul se pusieron a disposición del municipio para tareas de apoyo logístico.

Desde el jueves, la asistencia se extendió a los municipios de Lobos y Roque Pérez, con medios y efectivos del Regimiento de Infantería Mecanizada VII de Arana, y en Chacabuco, con personal del Grupo de Artillería 10.






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...