DESPIDOS MUNICIPALES: Empleado ratifica que los despidos son injustificados y denuncia falsa acusación en su contra | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 5 de agosto de 2015

DESPIDOS MUNICIPALES: Empleado ratifica que los despidos son injustificados y denuncia falsa acusación en su contra

"Maraco" Maidana
El trabajador Municipal Ricardo “Maraco” Maidana, involucrado en la jornada del martes 4 de agosto en un incidente –gresca callejera- con el representante gremial Pascual Mendez, con un lenguaje sencillo y claro, explicó con humildad detalles relacionados con los despidos y con el posterior encuentro con el gremialista.
Calificando las actuales condiciones laborales de los municipales como pésimas, explicó, quien trabaja como arreador,  “No nos reconocen horas extras, trabajo en fin de semana… nada… los forrajes para los animales, nos dan cuando se les canta…”.

“Sabemos muy bien quienes trabajan y quienes cobran nomás, y hasta horas extras que ellos ni siquiera trabajan. Nos dieron en su momento un 15% de aumento, que era un 11% más un 4% que venía con el aguinaldo.. y que todavía seguimos esperando…Tico Mendez está ahí para defender a los trabajadores: de planta y contratados. Si lo mira, lo ve: tiene la sonrisa torcida del falluto.. es como la creciente: se va y queda la resaca”, señaló el trabajador, superado por las injusticias.

“Tengo 32 años de servicio...Ahí hay un buen ejemplo, le están dando categoría a quien les parece… yo, con mi antigüedad tengo categoría 18… hay que ver en qué categoría está él –por Mendez-, con lo que hace…”, se preguntó.

Sobre los incidentes que trascendieron que ocurrieron en la jornada de este martes frente a la comuna, cuando el trabajador se cruzó con el gremialista, dijo “¿Cómo va a decir que le pegué con arma blanca?¿Qué, le voy a dar en la cara, para que sangre?... ¡Si es un cara rota!…”

“Quiero conocer las pruebas y los testigos de Méndez, que mintió diciendo que hasta la policía me vió con arma blanca ¡Si yo andaba con mis nietos!”, replicó.


“Los sindicalistas antes estaban como nosotros, pedían asistencia… Ahora no piden nada. Se levantan caserones.. y saben bien donde está la latita para sacar la monedita”, afirmó.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...