DEBUTANDO EN CORRIENTES: VIII Congreso Argentino de Citricultura | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 28 de agosto de 2015

DEBUTANDO EN CORRIENTES: VIII Congreso Argentino de Citricultura



Con casi 500 personas comenzó el octavo Congreso Argentino de Citricultura en la ciudad de Bella Vista. Por primera vez en Corrientes, la cita técnica reúne a exponentes de todas las regiones citrícolas argentinas con visita de representantes de Perú, Bolivia, México, Brasil, EEUU, Uruguay, Paraguay y Chile. Hasta el 29 de agosto se realizará este evento que convoca al sector citrícola de todo el país.
Cabe destacar la presencia y el acompañamiento del Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial. Técnicos especializados se encuentran en el predio brindado información turística de la provincia, como así también entrega de folletería.

La capital naranjera de Corrientes abrió el evento bienal más importante del sector citrícola confirmando una excelente convocatoria en todos los niveles, tanto estudiantiles, académicos, técnicos, científicos y una fuerte presencia de productores locales los cuales dieron un notable espaldarazo al evento.

Desde la organización fueron confirmados asistentes de las provincias argentinas de Entre Ríos, Misiones, Tucumán, Jujuy, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. El complejo polideportivo municipal “Julio Cossani” albergará hasta el sábado todo el desarrollo del Congreso que, párrafo aparte, goza de un panorama climático muy favorable con máximas de casi 30 grados.

En la expo entre otras novedades, la fábrica argentina METALFOR presenta en la expo una revolución tecnológica, se trata del Atomizador SELEC 2.000 QM para la aplicación de productos fitosanitarios, única en su funcionalidad proporcionando un menor consumo de gas oil con mejor potencia y permite una menor pérdida de agua por deriva con una cotización de $310.000.

El objetivo es compartir los resultados de experiencias científicas y tecnológicas en presentaciones orales y en la modalidad de posters. Las disertaciones estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales quienes abordarán las temáticas de Sanidad, Manejo del cultivo, Comercialización y Viveros cítricos.

La Comisión organizadora del VIII Congreso Argentino de Citricultura está integrada por Profesionales docentes, investigadores y extensionistas de distintos ámbitos, Municipios, Gobierno Provincial, Facultad de Ciencias Agrarias (FCA–UNNE), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes (CPIAC) y Asociaciones de Citricultores.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...