CURUZÚ CUATIÁ: Ya inaugurada la 4ª Feria del Libro | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 19 de agosto de 2015

CURUZÚ CUATIÁ: Ya inaugurada la 4ª Feria del Libro


En la mañana del miércoles 19 de agosto, el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez, junto a autoridades y expositores, dejó formalmente inaugurada la cuarta edición de la feria del libro que se llevará adelante en la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad, del 19 al 21 de agosto.
La Feria del Libro tiene prevista distintas actividades para los establecimientos escolares de nuestra ciudad, como talleres literarios, de arte y teatro, espectáculos musicales, charlas y conferencias.

Esta feria está organizada por la Dirección de Juventud de la comuna a cargo de Ignacio Lona.

En sus palabras Lalo Domínguez dio la bienvenida a nuestra ciudad a las bibliotecas que nos visitan y destacó que  “poder  inaugurar esta cuarta edición nos demuestra que logramos el primer objetivo que era la continuidad y es un compromiso de todos que la feria del libro permanezca en el tiempo”.

“Con esta feria también queremos mostrar que no es como se decía antes que esto de los libros es para algunos, porque se creía que el estudio no era para todos y hoy a través del apoyo de la biblioteca nacional y la apertura de los municipios  se pueden realizar este tipo de ferias”.

“Demostramos en Curuzú que podemos hacerlo, que hay capacidad, compromiso y trabajo para lograrlo”.

“Es por eso que quiero agradecer el compromiso también de las instituciones que participan año a año en las distintas ediciones de la feria del libro que se realiza en este espacio dedicado a la cultura como es la casa del Bicentenario”.

“Queremos llegar a través de talleres a los más pequeños, a los de primaria   y de ahí poder abrirnos a otros niveles con el objetivo de que los chicos aprendan a gustar de  los libros”.

Este año, desde el municipio hemos hecho el esfuerzo de tener acceso más económico a los  libros, a partir de un compromiso de la parte privada, de un descuento en sus ganancias y la comuna cubriendo otro porcentaje para poder llegar al  cincuenta  por  ciento del valor”.

“Queremos buscar la forma de entusiasmar a los jóvenes y adolescentes para que alguna parte de la feria del libro  de nuestra quinta edición esté pensada y organizada por ellos para de esta forma asegurar la continuidad de algo que trasciende a la vida personal de cada uno, como es la lectura”, enfatizó Domínguez.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...