CORRIENTES: El Consejo de Emergencia Climática definió acciones concretas para enfrentar el fenómeno de El Niño | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 21 de agosto de 2015

CORRIENTES: El Consejo de Emergencia Climática definió acciones concretas para enfrentar el fenómeno de El Niño




El Consejo de Emergencia Climática de la Provincia se reunió nuevamente este jueves por la tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en el cual se avanzó en la definición de acciones concretas para cada región del territorio correntino, con el objetivo de minimizar las consecuencias que traería el fenómeno de El Niño. 
Además, se informó en la oportunidad que según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dado a conocer este miércoles 19 de agosto, el pronóstico de lluvias se adelantaría para la primera mitad de septiembre.

Encabezaron el encuentro el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, en su carácter de coordinador del mencionado Consejo; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Educación, Julio Navías; el subsecretario de Seguridad, Guillermo Wayler, entre otros funcionarios y representantes de las diferentes áreas del Gobierno de Corrientes.

El primero en tomar la palabra fue el jefe de Gabinete de Ministros, Eduardo Vischi, quien informó que el motivo de la reunión era para conocer el detalle pormenorizado de la población de cada localidad y la situación en la cual se encuentra cada una para enfrentar el fenómeno climático de El Niño. La idea es llevar adelante “una visión región por región de la Provincia y nombrar responsables en cada una de ellas para que se haga cargo de coordinar la logística antes, durante y después”.

“Debemos plantear hipótesis del peor daño posible y prepararnos para lo peor”, aseguró el Ministro, y en base a eso “trabajar en una serie de cosas prioritarias para estar preparados y minimizar el impacto”. Comentó también que se realizarán capacitaciones para prevenir algunas situaciones que “en algunos casos lamentablemente no lo podremos evitar”.

Detallar la situación y priorizar las cosas
Por su parte, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, informó que “hay malas noticias”, ya que el nuevo pronóstico del SMN dado a conocer este miércoles, indica que “se adelantan los tiempos y las lluvias arrancarían a mediados de septiembre”. Caber recordar que anteriormente la peor parte del fenómeno se esperaba para principios de octubre.

Continuó explicando que al adelantarse las lluvias, inevitablemente “se adelantan las inundaciones y las consecuencias que trae aparejado esto”. Adelantó que se prevé que las localidades más afectadas serán Santa Ana, Santa Rosa y Chavarría, por lo cual “ya nos encontramos trabajando con cada uno de sus intendentes para disminuir el impacto”.

De la misma manera, agregó que se alertará a cada uno de los intendentes de Corrientes acerca de los posibles inconvenientes que deberán enfrentar y se pondrán a disposición de cada uno de ellos por si necesitan la intervención “urgente” del Estado.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...