ACTOS POR LOS 146 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN: Canteros en el aniversario del Colegio General San Martín “Sigamos el ejemplo de nuestros pioneros” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 1 de agosto de 2015

ACTOS POR LOS 146 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN: Canteros en el aniversario del Colegio General San Martín “Sigamos el ejemplo de nuestros pioneros”

El vicegobernador Gustavo Canteros instó este lunes a “seguir el ejemplo de los pioneros que lo dieron todo para hacer realidad el sueño de una institución señera en la historia de nuestra provincia como es el Colegio General San Martín”, al que definió como “formador de las generaciones que hicieron grande a Corrientes”.

Canteros asistió a los actos por el aniversario 146 del colegio que todavía es conocido como “Nacional” para compartir con la comunidad educativa “un momento de celebración y reconocimiento a los docentes y alumnos que pasaron por esas aulas durante un siglo y medio de vida”.

“Varias generaciones de correntinos se formaron en este ámbito donde la educación se conjuga con la amistad y la camaradería, ya que es sabido que todos quienes han pasado por esta institución forman parte de una gran familia que promueve nuestra identidad en todos los ámbitos sociales”, reflexionó en declaraciones a la prensa.

El segundo mandatario provincial felicitó a las actuales autoridades del colegio San Martín “por el crecimiento constante y la calidad educativa que sigue siendo una marca registrada de esta institución como lo es desde que abrió sus puertas en 1869, en lo que fue una casona colonial de sacerdotes jesuitas”.

“El San Martín es historia viva porque nos remonta a una época en la que todo era muy difícil, en la que nuestros antepasados educadores y ciudadanos preocupados por el saber de un pueblo decidieron dar los primeros pasos para contar con un colegio que educara debidamente a la comunidad”, recordó Canteros.

En tal sentido, consideró “indispensable tener presente el esfuerzo de los fundadores del Colegio General San Martín para tomar conciencia de la dimensión de aquella empresa y de los valores que se promovieron, los cuales defendemos hoy con la misma energía desde el lugar que nos ha asignado la sociedad”.

“El compromiso de nuestro Gobierno es proporcionar a las futuras generaciones las mejores herramientas educativas porque estamos convencidos de que el desarrollo y la industrialización de la provincia vendrán de la mano con una buena educación en la que contemos con jóvenes calificados en distintas disciplinas”, puntualizó.

El vicegobernador recorrió las instalaciones, dialogó con ex alumnos y aseguró que “este colegio es un motivo de orgullo para todos los correntinos porque aquí se resguardan los principios de educación democrática y republicana que hemos consagrado como cimientos de nuestras instituciones”.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...