SENADO PROVINCIAL: Es ley la creación del Parque Provincial San Cayetano | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 30 de julio de 2015

SENADO PROVINCIAL: Es ley la creación del Parque Provincial San Cayetano

En su 12ª sesión ordinaria, la Cámara de Senadores presidida en la oportunidad por el vicepresidente primero, David Dos Santos, convirtió en ley la creación del Parque Provincial San Cayetano, predio ubicado en la zona del paraje homónimo, en la IV Sección del Departamento Capital, con una superficie de 76 has, lindando al: Norte y al Oeste  con el Arroyo Riachuelo, al Sur y Este: con zonas urbanizadas.

El proyecto impulsado por el Senador Sergio Flinta, vino con modificaciones de la Cámara de Diputados, y tuvo su tratamiento sobre tablas. Sería el primer parque provincial urbano debido a su cercanía con la ciudad de Corrientes, lo que facilitará el control y preservación del área protegida.

Seguidamente, obtuvo media sanción el proyecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se establece una reducción de la jornada laboral de Agentes de la Administración Pública y del Poder Legislativo a cargo de personas con discapacidad.

Y se dio acuerdo a la designación en el cargo de Fiscal de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares, con competencia en toda la Provincia, para la Dra. Patricia Mariela Armendia.

Audiencia Pública
Llevó a cabo la audiencia pública para tratar los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Defensor Oficial Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), para la Dra. María Soledad Fresneda. Y en el cargo de Asesor de Menores de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), para la Dra. Francilina Carmelita Itatí Niveyro.

Los mismos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

Resoluciones
Es Resolución el proyecto presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se invita a miembros del Honorable Tribunal de Cuentas y al Señor Contador General de la Provincia a concurrir a este Alto Cuerpo a brindar información sobre la Cuenta General de Inversión - Ejercicio 2014.

Asimismo, el Alto Cuerpo resolvió solicitar informes al Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia sobre condiciones de funcionamiento de Hogares de Niños, Niñas y Adolescentes en la Provincia de Corrientes; al Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia sobre la situación de una adolescente con discapacidad que se encuentra embarazada de 8 meses, residente en el Hogar de la Sagrada Familia de la ciudad de Mercedes; y al Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia sobre los fallecimientos ocurridos en los Hogares Tía Amanda y Domingo Savio. Los mismos iniciativa de la Senadora María Inés Fagetti.

Interés legislativo 
Para terminar, el Alto Cuerpo expresó el interés legislativo por el dictado de la “Diplomatura en Marketing Político” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata; el VI Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, cuya apertura tendrá lugar el 31 de julio en Corrientes.

Y manifestó su beneplácito por la Encíclica presentada por el Papa Francisco, titulada  “Laudato Sí” (Alabado Sea), sobre el “cuidado de nuestra casa común, la Tierra”.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...