SANTO TOME: Inundados Ayuda con módulos alimentarios a Oleros y Pescadores | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 21 de julio de 2015

SANTO TOME: Inundados Ayuda con módulos alimentarios a Oleros y Pescadores

Un total de 140 familias pertenecientes a Oleros y Pescadores con domicilios en el Bajo Atalaya, los barrios Itacuá y Cerro; y, en el galpón de pescadores en las zonas Tablada y Cementerio recibieron módulos alimentarios por parte del secretario de gobierno Mariano Garay, quien estuvo acompañado de la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet y el concejal Carlos Balmaceda.

Estas familias beneficiarias no solamente fueron inundadas sino que en el caso de los ladrilleros también tienen inconvenientes para trabajar debido a que el agua les tapó sus olerías y llevará un tiempo una vez que baje la crecida del río Uruguay para ocuparse de sus tareas.

En tanto, los pescadores señalaron que viven justamente de este trabajo no pueden pescar porque les resulta peligroso andar en pleno río crecido y con la permanente ayuda Municipal les da tranquilidad porque sus respectivas familias cuentan con el alimento, inclusive ropa y hasta medicamentos de ser necesario.

José Nogueira en representación de la Asociación de Pescadores agradeció a las autoridades Municipales, intendente, vice, Secretario de Gobierno y demás integrantes del gabinete por su permanente preocupación por ellos y por sus familias.

También, se evaluó una ayuda para alimentar a los animales de los inundados que entre vacunos y equinos rondarían los trescientos aparte de las aves, felinos y canes. Muchos vecinos inundados no quisieron alejarse mucho de sus propiedades que sufrieron los embates de las aguas por sus animales y levantaron sus carpas con ayuda municipal en el predio donde se construirán las viviendas para inundados, cuya firma del convenio de compra del predio fue firmado recientemente con el gobierno nacional que proporcionará los fondos.

Cabe destacar que la Municipalidad como ocurriera en situaciones meteorológicas e inundaciones atiende y asiste a los damnificados, como en este caso 24 familias se vieron afectadas directamente por la creciente del Uruguay, varias fueron evacuadas en la Escuela 687 “República Oriental del Uruguay”.

En cada uno de los lugares adonde llegó Garay se reunió con las familias y escuchó atentamente los planteos que le hacían llegar y las soluciones que desde el municipio se les irá proporcionando para mejorar su calidad de vida.

Defensa Civil encabezada por el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el asesoramiento del intendente Víctor Daniel Giraud, se mantuvo en reunión permanente con Salud Municipal, Concejo Deliberante, las fuerzas de seguridad Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Santo Tomé y Policía de Corrientes; como así también de la Iglesia Católica, Cáritas Parroquial, Aguas de Corrientes y la Asociación de Bomberos Voluntarios, institución ésta coordinó la parte operativa desde el cuartel con equipos propios y camiones y personal Municipal.

Garay agradeció a las instituciones intervinientes y manifestó que continuarán colaborando con los afectados hasta que puedan retornar a sus casas previa limpieza y fumigación que se realizará en cada uno de los hogares.-

22-07-2015

PRENSA MUNICIPAL  

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes! 


Monte Caseros - Corrientes - Argentina


***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...