SANTO TOMÉ: Con la visita de Camau, se anunció la presencia de Scioli en la costa del Uruguay | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 31 de julio de 2015

SANTO TOMÉ: Con la visita de Camau, se anunció la presencia de Scioli en la costa del Uruguay


El intendente Víctor Daniel Giraud recibió la visita del secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio “Camau” Espínola, candidato a senador nacional; al precandidato a diputado nacional José “Pitín” Aragón y la candidata a diputada Bienvenida Díaz, esta mañana en la sede del Frente para la Victoria de Santo Tomé.

En una gran reunión para recibir a los candidatos estuvieron el secretario de gobierno municipal Mariano Garay, la diputada nacional electa María Giraud, los concejales Adela Martinez, Carlos Balmaceda, Angelina Vega, los concejales electos Griselda Boutrón y Juan Marcos Marelli; también se encuentran , el representante de Desarrollo Social Carlos Fretes, además participaron funcionarios y militantes de San Carlos, de Colonia Liebig, de Garabí, de Garruchos y de Virasoro.


Giraud, quien es además presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, expresó: “Es un honor recibir en nuestra casa a nuestro máximo referente, al compañero Camau Espínola. Obviamente también recibir a la compañera Bienvenida Díaz de Virasoro, y al compañero y candidato que nos visita también Pitín Aragón”.

“Yo decía hace un tiempo a los compañeros de Santo Tomé, allá por enero, que teníamos tres compromisos electorales, y que cada uno de esos tres compromisos son muy importantes. Por suerte el primero pudimos, de alguna manera, lograr nuestro objetivo, que era no solamente poder renovar el concejal que vence en diciembre que es la compañera Martínez sino también el desafío nuestro era que de tres concejales que se elegían poder lograr dos concejales, tal como sucedió. Yo quiero agradecer a toda la militancia de Santo Tomé que fue la que transpiró, y la que siempre se pone adelante en el trabajo, y fundamentalmente ahora se nos viene otro compromiso tan o más importante como fue el mes de julio. Es cierto que necesitamos afianzar este proceso nacional iniciado por Néstor y que hoy lo lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Y estos hombres y estas mujeres (señalando a los visitantes) son las personas que nuestra presidenta ha dispuesto conjuntamente con el Frente para la Victoria de Corrientes, que sean los representantes de nuestra provincia, no solamente para defender los intereses, sino para acompañar y apuntalar al futuro presidente, al compañero Daniel Scioli, seguramente a partir del 10 de diciembre”, recordó Víctor Giraud.

Además, señaló que “nosotros, los santotomeños, somos agradecidos. Por eso quiero pedirles humildemente que, en estos próximos días, ya quedan pocos días, que no bajemos los brazos, que salgamos como lo venimos haciendo, casa por casa, visitando a nuestros vecinos, nuestros parientes, nuestros amigos, llevándoles las boletas, las propuestas, contándoles de todo lo que se ha hecho”.

Uno de los visitantes, José “Pitín” Aragón, precandidato a diputado nacional en 1er término por el Frente para la Victoria, expresó: “Tenemos un gran desafío por delante. Ese desafío es de todos los argentinos y las argentinas que necesitamos seguir transformando nuestro país porque sabemos que falta mucho por hacer. En ese camino y con esa humildad estamos recorriendo la provincia, visitando a compañeros y vecinos, con la intención de sumarlos, de comprometerlos, a los que son independientes pero que no pueden ser indiferentes a una elección nacional que va a definir el futuro de los argentinos y de las argentinas, y particularmente el nuestro, una provincia que si no hubiese sido por las políticas nacionales que implementa nuestra presidenta, aquel rumbo que marcó Néstor Kirchner en 2003, y estamos seguros que esta continuidad la va a dar el compañero Daniel Scioli junto al Chino Zanini”.

Un poco crítico, Aragón dijo: “Vemos en nuestra provincia un letargo, un atraso en materia de políticas públicas. Hoy tenemos, sin duda, el mayor exponente de la mísera política de salud que tenemos que es Dindart, candidato a diputado de la otra lista. Yo no quiero ser agresivo con lo que voy a decir pero la verdad que duele mucho tener hospitales públicos, con todo lo que se ha hecho en materia de salud en estos años, y seguir viendo un cartelito pegado en una guardia diciendo que si no traés tu jeringa no te pueden aplicar la inyección. 
Y todos sabemos que hay políticas públicas que cubren eso. Ahí está, una vez más cuando un vecino interpela esta situación, la respuesta del Gobierno Provincial es decir no, porque Camau… el blanco de l apolítica provincial es Camau, por todo lo que implica, o porque Cristina, o porque fulano… La política de la excusa, de no hacer, de no comprometerse con el sentimiento, con la emoción del vecino”.

Y mirando hacia el futuro, el precandidato a diputado dijo que “el 2015 tiene que ser para nosotros el puntapié de esto que queremos construir porque el mayor aporte al Gobierno Nacional que podemos hacer es ganar en nuestra provincia, y brindarles a los correntinos y las correntinas lo que se merecen, estar en las discusiones nacionales y volver a tener la Corrientes de San Martín, de Andresito y del soldado Cabral”.

Y para finalizar Aragón recalcó que “esta, para nosotros, es una elección importante, pero también una elección que nos permite tener dos candidatos que son fácilmente conversables con los vecinos, porque sabemos lo que ha hecho Daniel en la provincia de Buenos Aires, porque sabemos cómo ha acompañado Daniel a Néstor. Sin dudas, el mejor vicepresidente que tuvo este proyecto político fue Daniel Scioli”.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación y precandidato a senador nacional, Camau Espíndola enunció: “Venimos una vez más a decirles a los correntinos que seguimos mirando hacia el futuro con mucha expectativas de poder lograr todos los deseos que venimos expresando hace mucho tiempo; todos los deseos que venimos también escuchando de cada uno de los correntinos que saben que se puede vivir mejor. Hemos podido demostrarles con hechos concretos que todos aquellos sueños, ilusiones, metas que se han propuesto, se pueden alcanzar. Y lo hacemos desde la gestión diaria, demostrando en Santo Tomé con el Negro Giraud, con su gestión, con ejecución de obras, escuchando a los vecinos, entendiendo porqué, como y cuando se deben ejecutar las obras. Venimos trabajando desde una construcción amplia, convocando a todos los sectores. No solo a los que están hoy aquí presente, a los que son de nuestro partido, sino a todos los partidos que se sumaron en esta nueva etapa electoral pensando no sólo en la elección nacional que es importantísimo porque es el futuro de la Argentina, sino también pensando en la construcción, en la manera de hacer política, pensando en el 2017 para la provincia”.

La política que se viene, según dijo Camau, “es la construcción y la capacidad de convocar a todos los sectores, aquellos sectores donde podamos tener diferencias, donde probablemente por ideología, por formación, han vivido la política desde un lugar; y nosotros venimos a proponerles la política desde la construcción verdadera. Es la construcción pensando en la gente, escuchando a la gente, no esa política de no responsabilizarse, tienen que asumir la responsabilidad que tiene cuando el pueblo le vota; y todas las dificultades que tenemos todos los días, como la tiene el Negro, como la tienen los intendentes, como la vivimos cada uno de nosotros. En vez de echar la culpa al otro, tenemos que hacernos cargo y salir a trabajar. Esta es la política que nosotros proponemos, y al que estamos construyendo”.

Sumando comprovincianos
En otro tramo de su alocución, Camau señaló: “Tenemos que entender que el futuro de los correntinos depende el cien por cien de los correntinos, que los correntinos seamos capaces de unirnos para ir en un mismo sentido, y ese sentido nos dará la felicidad de cada una de las familias correntinas. Y ahí nos van a encontrar, hoy como candidato a senador, hace dos años atrás el 46% de los correntinos nos acompañaban con su voto diciendo que entendían nuestro mensaje y que están dispuestos a ir por ese sueño que planteábamos. Hoy son muchos más los correntinos que entienden y acompañan, porque de hecho son 19 partidos que hoy son parte de la alianza del Frente para la Victoria. Y esto me llena de satisfacción porque no es fácil trabajar todos los días, ir a un barrio y encontrar a miles de familias que viven en situación extrema, porque nos duele, pero también este compromiso que asumimos, nos da la voluntad, porque también vemos la expresión del pueblo que cree en lo que le estamos diciendo, y esa fortaleza que nos une y nos hace mirar hacia el futuro con mejores ojos”.

Refiriéndose a la futura presencia de Daniel Scioli en Santo Tomé, Camau dijo que “hace unos días, Daniel Scioli expresaba primero su cariño y su voluntad de darnos las herramientas necesarias a los correntinos. Tras las tantas visitas que ya tuvo en Corrientes, ya me dijo que va a venir a Santo Tomé, y que va a buscar la manera de coordinar la logística para estar con ustedes”.

El funcionario nacional indicó que el precandidato presidencial demostró un profundo conocimiento de las necesidades más urgentes que tiene la provincia de Corrientes.
SABADO 1RO DE AGOSTO DE 2015


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...