PJ MONTE CASEROS: “Logramos un triunfo que nos engrandece” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 9 de julio de 2015

PJ MONTE CASEROS: “Logramos un triunfo que nos engrandece”

Eduardo Galantini, presidente del Partido Justicialista de Monte Caseros enfatizó “Le ganamos al poder local y al gobierno provincial: no entregamos nada. Ni galletitas. Y mucho menos, picadillo para poder ponerles encima. Nuestros fiscales no cobraron: trabajaron por amor al partido”. Hizo referencia, al enorme vuelco de dádivas electorales realizado tanto por la lista del gobierno local, como por la de Acción Popular que le siguiera en votos al PJ.
Denuncias públicas de la distribución de boletas y dinero; la distribución a plena vista de colchones, chapas y mercaderías a mano suelta a horas de las elecciones; el relato de los propios fiscales partidarias de ofertas de entre 300 y 500 pesos por su labor, forman parte de una enorme estructura económica montada en Monte Caseros para intentar derrotar al Partido Justicialista, quien movilizó a sus votantes únicamente con su trayectoria y proyectos, su compromiso demostrado en el trabajo realizado, y sus firmes convicciones.
“No teníamos colectoras que estuvieran movilizadas, activas con ningún grupo de trabajo. Sumaron al venir en la urna, -como es el caso de Kolina-, y al ser elegidas seguramente por quien buscaba nuestros candidatos, pero no tuvieron  trabajo de militancia.  En el caso de la UCR, esto fue diferente: las líneas colectoras, si tuvieron ese trabajo y esa presencia.”, indicó Eduardo Galantini.

Reflexionó que en la elección de concejales de Monte Caseros, se enfrentaron tres grandes frentes: Eco, (cuyo rama vertebral es la Unión Cívica Radical), logró 4420 votos, y consiguió tres bancas para concejales; el Frente para la Victoria (principal integrante el Partido Justicialista), obtuvo 3724 votos, y dos concejales; y el Frente Unidos por Monte Caseros (su principal componente es Acción Popular de los Trabajadores), logró 1682 votos, y una banca de concejal.

“En el análisis de los partidos en sí mismo, el triunfo fue del Partido Justicialista que logró 2.756 votos; seguido por la Unión Cívica Radical que tuvo 2.431 votos y de Acción Popular de los Trabajadores con 1.151 votos”, sostuvo categórico, con el respaldo de los guarismos.

“Continuando con este análisis no resulta poco significativa, la tendencia a la desaparición de partidos dentro de Monte Caseros, como surge de observar los votos obtenidos por el partido De la Victoria, que sacó 270 votos, o el mismo Proyecto Corrientes, que siendo el partido del Vice Gobernador de la provincia, tuvo una muy mala performance con el logro de apenas 306 votos. En el caso de los liberales, el Partido Liberal, con 311, mostró también como se ha debilitado ELI, la rama liberal de ECO, que no lo superó con sus escasos 263 votos”, agregó el presidente del PJ Monte Caseros.

LA LEALTAD, NO TIENE PRECIO
En un análisis puntual de los dos sectores políticos más destacados en la contienda local, expresó. “Si en la ciudad sumamos los votos que sacó el PJ, con los de Acción por los Trabajadores (Suarez), Crecer con Todos y Proyecto Corrientes, vemos que  logramos unos 6mil votos; de ”el otro lado”, vemos como perdieron más de 3 mil, tras ponerse de manifiesto cómo se materializa su gestión .

“Creemos en un Partido Político que sabemos que puede cambiar la vida de la gente. La nuestra es lealtad hacia el modelo político que defendemos. En contra posición, tuvimos un intendente de ECO que se escondió durante la campaña, porque su imagen restaba a sus propios candidatos”, puntualizó Galantini.

El dirigente del PJ, consideró “Zanjeamos una interna que con este acto eleccionario se dirimió: está claro, quienes se sumaron a Acción Popular de los Trabajadores, (Partido de La Victoria) tuvieron 270 votos, no llegaron al 10% de lo que sacó el PJ. Ahora, sobre esta realidad, debemos construir el camino a la intendencia”.

Señaló respecto a los concejales que asumirán este 10 de diciembre, “A partir de esta votación, dejaron de ser representantes de un partido, y pasan a ser trabajadores del pueblo; nuestro anhelo es que todos los que resultaron electos sean concejales que trabajen y produzcan para la ciudad. Es lo que esperamos, y lo que necesitamos”.

EL QUE SE VA, SIN QUE LO ECHEN…
“En el llano, sin tener forma de demostrar, siendo coherentes, constantes, conscientes, y leales, logramos un triunfo que nos engrandece”,  indicó Eduardo Galantini, respecto a las imágenes que los vecinos observaron después de la elección, en la vía pública, del encuentro y abrazo de militantes y dirigentes de ECO con peronistas disidentes.

“Queda claro que lo que motivó algunas uniones fue simplemente ir en contra.  Los compañeros tienen que reflexionar, pensar que son justicialistas, y pensar en volver al partido. El Partido Justicialista es un movimiento amplio y con crecimiento, solo la deslealtad ha hecho que se debilite, la formación de alianzas con quienes pertenecen a otros partidos. A mí, puntualmente, me plantearon que el apartamiento tenía un único motivo: celos personales, e injustificados, hacía otro de nuestros compañeros. La humildad tiene que dar el primer paso, dejando la soberbia, eso lo demostró su logro de menos de 400 votos”, analizó sobre este hecho “, concluyó.


“La excusa pública para apartarse fue pregonar que no había renovación, que no se daba espacio a la juventud. En la actividad partidaria local, yo soy el más viejo. El mismo que puso a Saúl Duarte oportunamente como Director de Bromatología y el mismo que le ofreció a Nino Paniagua en su momento, uno de los primeros lugares como concejal. Este simple hecho que relato, demuestra que yo le he dado a ambos el espacio para que pudieran tener una participación activa. Dentro del equipo de trabajo.  Nosotros, el Partido Justicialista, fuimos justamente quienes generamos nuevos espacios: para la mujer, para la juventud; antes, dentro del municipio de Monte Caseros, se empezaba con más de sesenta años”, indicó finalmente respecto a los argumentos que esgrimen referentes de Nueva Generación Peronista para justificar su alejamiento del PJ.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...