MOSTRAR LA HILACHA: Olivieri contrata –y re contrata- sin mostrar ni un número | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 21 de julio de 2015

MOSTRAR LA HILACHA: Olivieri contrata –y re contrata- sin mostrar ni un número

La maratónica tarea de “invertir” en obras públicas de manera irregular, y sin que todo se refleje en la realidad, continúa siendo uno de los fuertes de esta gestión que, entre un sinnúmero de incumplidas promesas, en su momento garantizó “mayor transparencia”.

LO QUE FIRMARON
La implementación de un complejo termal significó para la ciudad, desde sus inicios como proyecto, una abultada suma de dinero. La primera partida presupuestaria generada con ese objetivo,  en ese entonces  año 2006, fue de $250 mil.  La primera salida de efectivo, fue para la Consultora Uruguaya Geoambiente, contratada por el gobierno de Eduardo Cornaló, para realizar los estudios de factibilidad e impacto ambiental.

LO QUE EFECTIVAMENTE OCURRIO
Sobre su costo, fue elevado. Carísimo, -muy muy muyyyyy caro-, si se considera que entre los resultados pronosticados y los logros concretos la brecha involucrada transformó lo que sería un complejo termal tradicional (con agua caliente), en un simple parque acuático, por un ¿insignificante error de cálculo? 

Temperatura esperada, según surge del informe de los “expertos” ENTRE 36 Y 41° . Temperatura alcanzada, informe de la propia empresa, 34.7°C.

IRRESPONSABLE, NO CABE OTRO ADJETIVO
En abril de este año, sorprendía la noticia de que Miguel Olivieri se aprestaba a RE CONTRATAR a Geoambiente.  Y sorprendía doblemente conocer los motivos anunciados “La perforación de un nuevo pozo para una nueva piscina”.

O somos muy estúpidos, o son muy vivos. Pero lo concreto es que en su momento los estudios contratados incluyeron el análisis de varios sitios geográficos, hasta determinar que el lugar elegido era aquel donde finalmente se realizó la perforación.

Y, además, los mismos estudios incluyeron luego toda una definición de parámetros, tales como el de la temperatura, el caudal y la presión. En base a los estudios desarrollados por esta consultora, se realizó la perforación,  que  contemplaba ya toda una estructura,  una cantidad de piletas, componiendo el parque termal.

Ahora, cuando no se terminaron ni de construir las previstas originalmente, los contratan para volver a evaluar, no sabemos qué, pero lo que sí sabemos es que ellos NO PERFORAN, o sea que el siguiente paso sería, contratar nuevamente una empresa para perforar.

Como es de rigor en toda obra y acción que involucre dinero público, la gestión Miguel Olivieri no ha realizado ningún llamado a compulsa de precios. No convocó a distintos expertos, ni expuso con claridad cuál es el alcance del trabajo a realizar, el precio a abonar, ni las condiciones contractuales que hoy ligan a la ciudad con una empresa que FRACASÓ en su contratación anterior y que muestra ahora una experiencia tan amplia e inespecífica, ratificada porque sus propios titulares quienes  indican que vienen a seguir el “cerramiento de piscinas”, como si repentinamente para eso pudieran hacer  falta expertos extranjeros con especialización en Geología.

UN PASO MÁS…
Avanzando en la obra de cerramiento de la pileta semiolimpica también se difundió que se contrató –de nuevo, sin ningún rigor de contratación pública, a una empresa de Chajari. 

Como dato curioso, la empresa no solo cobrará, también tendrá el “apoyo” comunal que le proveerá del hormigón para el armado de bases y de la maquinaria para hacer la excavación para su instalación….


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...