LA TERMINAL, SU HOGAR: Antonella y Juan Carlos, símbolos de la desesperanza social montecasereña | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 1 de julio de 2015

LA TERMINAL, SU HOGAR: Antonella y Juan Carlos, símbolos de la desesperanza social montecasereña


Abandonados a su  suerte, y a la casual ayuda de la gente,  los hijos de Juana Galeano tomaron de hogar la Terminal de Ómnibus. A la vista de todos, pero ignorados por el Municipio, duermen y viven allí. En su última visita a la localidad el gobernador le ordenó a la Secretaria de Desarrollo Humano que resuelva inmediatamente la situación de estas personas que,  aun, siguen esperando.
Totalmente desamparados y con el único sustento que significa la ayuda desinteresada de algunas personas anónimas o de la asignación universal de su hijo Antonella y Juan Carlos Sosa esperan que el Intendente Miguel Olivieri los atienda y pueda ayudarlos.

Ellos no buscan beneficencia, quieren trabajar y quieren poder tener su lugar propio para vivir. Antonella consiguió un terreno prestado en el barrio Gauchito Gil, y con mucho esfuerzo pudo reconstruirse una casillita para convivir con su marido y su hijo pequeño. Sin agua, sin baño y sin luz pero para Antonella es su lugar y se enorgullece de haberlo conseguido.

Juan Carlos, con menos suerte, trabaja de maletero “independiente” en la terminal, viviendo de la propina o de la generosidad de los transportes que allí circulan, hace varios meses ya. Ese es su lugar de trabajo, y a la noche, cuando todo se cierra, la Terminal es su casa. Saca un colchón chamuscado y duerme en el pasillo hasta la llegada el primer colectivo a las 4,30hs. A ese horario ya debe levantarse si o si por lo que guarda sus pocas pertenencias en un pequeño armario al costado de la oficina  de informes.

Los dos ya están cansados del destrato municipal, hace meses que recorren la municipalidad esperando una respuesta de Miguel Olivieri pero aseguran que cada vez que van el intendente “no está”. Y cuando lo encuentran les promete cosas que no cumple, así fue cuando se comprometió a acondicionarle un lugar en el ex mercado para que Juan Carlos pueda vivir allí pero resulta que cuando se presentó en el lugar comentando lo que le había dicho el Intendente los responsables de Tránsito no lo dejaron pasar.

Mas allá de todo lo que deben soportar cada vez que quieren reclamar una ayuda, ninguno de los dos bajó los brazos y cuando el Gobernador visitó Monte Caseros para hacer entrega de las viviendas,  lo pudieron interceptar y plantearon su situación. Colombi los escuchó e inmediatamente llamó a Claudia  Alvarez para decirle que resuelva esa situación “El lunes quiero que empieces a medir un terreno municipal y le hagas una casita y saques a estos gurises de la calle” le dijo expresamente según relatan los  hermanos. Pero al día de hoy no recibieron ninguna respuesta de la Municipalidad.

La muerte de su mamá fue la excusa perfecta para que el municipio retire el “invernadero” que Juana usaba como vivienda pero lejos de eso Olivieri no solucionó el problema, solo lo escondió un poquito más.

Ni juan Carlos ni Antonella saben como seguir, golpearon todas las puertas del estado municipal y nadie los escuchó, hoy su única esperanza es que los medios reflejen su realidad para que las autoridades les respondan.


Lejos de que este sea un problema de Antonella y Juan Carlos exclusivamente, la situación afecta la realidad de todos, ya que se encuentran habitando en un espacio público de alta circulación –como lo es la terminal de ómnibus-, a la vista de todos aquellos a los que se atrae con el slogan de que Monte Caseros es una ciudad turística, prospera, y de “brazos abiertos”, exponiendo que la realidad de sus población más vulnerable es dura y que nada tiene en común con los discursos que prometieron mucho, y no supieron cumplir.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...