DURANTE UN ACTO EN LA CAPITAL PROVINCIAL: Fabián Ríos y Daniel Scioli firmaron acta de compromiso para la reparación histórica de Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 29 de julio de 2015

DURANTE UN ACTO EN LA CAPITAL PROVINCIAL: Fabián Ríos y Daniel Scioli firmaron acta de compromiso para la reparación histórica de Corrientes

El Jefe Comunal capitalino participó, junto a otros intendentes y dirigentes de la Provincia, de la firma del acta-compromiso por parte del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, para llevar adelante obras como el segundo puente Chaco-Corrientes; el gasoducto; hidrovía; el desarrollo urbano de Santa Catalina; infraestructura pública y para el desarrollo industrial de Corrientes. 

“A partir del 10 diciembre va a continuar el modelo que tanta inclusión trajo a los correntinos”, señaló el Intendente de Corrientes. El actual Gobernador de Buenos Aires destacó la “experiencia, el liderazgo y el compromiso de Fabián Ríos” y dijo que el acta de compromiso “está inspirado en lo que ese gran presidente Néstor Kirchner impulsó con la reparación histórica del norte argentino”. 

Durante el acto que se realizó este martes 28 de julio en el sindicato Luz y Fuerza, el intendente Fabián Ríos agradeció la visita de Daniel Scioli y de su compañero de fórmula Carlos Zannini, quienes “a partir del 10 diciembre van a continuar con el modelo que a los correntinos nos dio tanta inclusión y alegría”.

El Jefe Comunal capitalino pidió a la militancia “salir a convencer a cada uno de los correntinos, de que esta fórmula nos asegura seguir consolidando y profundizando el modelo de inclusión con mejor futuro para nosotros, nuestros hijos y adultos mayores”.

Al hacer uso de la palabra, el candidato a vicepresidente por el FpV Carlos Zannini, pidió previamente “un minuto de alegría y sapucay en memoria de Néstor kirchner”. El actual Secretario Legal y Técnico de la Presidencia también solicitó “el acompañamiento del pueblo correntino; estamos construyendo una victoria que no es la victoria de una fórmula, ni de dos hombres, tampoco de un sector, ni siquiera de un partido. Tiene que ser la victoria de toda la Argentina y de todos los argentinos”, insistió.

Zannini remarcó que “Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) han construido gobiernos de reconstrucción porque la Argentina estaba rota; de reparación porque la Argentina tenía muchas heridas; y de ampliación de derechos. Qué mejor base para construir un futuro que nos deje ver a todos la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”, acotó luego. 

Dirigiéndose a los correntinos, Zannini le dijo a la militancia: “ustedes tienen fama de que si Argentina tiene problemas, Corrientes les va a ayudar. Yo les vengo a pedir esa ayuda para que sigamos transformando el país”, enfatizó.

Tras la firma del acta compromiso de reparación histórica para Corrientes -de la que también participaron el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio Espínola, el intendente de Goya, Gerardo Bassi, el candidato a presidente de la Argentina Daniel Scioli destacó el particular cariño que tiene por el pueblo correntino. “Ustedes me dieron el aliento espiritual, el respaldo, la energía positiva y fuerza de voluntad para seguir adelante después del accidente que tuve durante mi carrera deportiva”, dijo el Gobernador de Buenos Aires, remarcando que en esta Provincia retomó su actividad en la motonáutica.

Daniel Scioli destacó la “experiencia, el liderazgo y el compromiso” de Fabián Ríos y señaló que es “un honor encabezar la lista nacional junto a Camau Espínola como senador nacional por el FpV. “La experiencia y compromiso de Fabián Ríos es una motivación muy grande”, remarcó.

En el marco de su agenda de trabajo para los próximos 4 años, Daniel Scioli subrayó que “hemos elaborado y plasmado un acta de compromiso para Corrientes inspirado en lo q ese gran presidente Néstor Kirchner impulsó con la reparación histórica del norte argentino. Y queremos que Corrientes sea parte y se integre”, insistió el candidato a presidente del FPV.

DESARROLLO SOCIAL, PRODUCTIVO E INDUSTRIAL
En este sentido, Daniel Scioli mencionó los puntos centrales para el desarrollo social y productivo de Corrientes. Entre ellos enumeró el desarrollo urbano y la construcción del parque industrial y tecnológico del predio municipal Santa Catalina; completado con obras de energía eléctrica, agua potable, cloacas, accesos y caminos para que se beneficien directa o indirectamente más de 5 mil familias.

El candidato a presidente también se comprometió a mejorar y ampliar la infraestructura disponible en los parques de Santa Rosa, Mercedes, Mocoretá, Goya y Virasoro; constituir escuelas de oficio, delegaciones de la banca pública, apoyando la creación parques de menor tamaño, para generar oportunidades de empleo en las localidades más pequeñas.    

Asimismo, vincular la formación con el empleo, a través de la oferta académica de las universidades, como la del Nordeste, relacionada con los ejes productivos provinciales. Continuar y profundizar el plan PROCREAR para que, junto a los programas de construcción y mejoramiento de viviendas en ejecución y a crearse, se beneficie la población a lo largo y ancho de la Provincia.

“Estas acciones las llevamos adelante como nos marcó el camino el Papa Francisco: tierra, techo y trabajo”, enfatizó Scioli. Además, destacó el apoyo a las actividades de promoción turística de la Provincia; impulsar una mayor diversificación en el sector citrícola y fomentar nuevos segmentos de negocio que agreguen valor y aporten al aumento de la industrialización en la provincia.

Otro punto del acta compromiso hace hincapié en fomentar mayor industrialización del grano (arroz precocido, harinas, fideos, galletas, alimentos para celíacos, comidas preparadas), y aumentar las exportaciones de este producto diversificando mercados (Chile, Sudamérica, América Central y el Caribe). Promover la formalización de la mano de obra y los productores yerbateros y abrir nuevos mercados de exportación.

En materia de obras regionales, el candidato a Presidente del FPV se comprometió a impulsar la concreción del segundo puente Chaco-Corrientes; a concluir la obra del gasoducto NEA, profundización de hidrovía sobre el río Paraná y Uruguay; el desarrollo de complejos habitacionales en el predio Santa Catalina de la Municipalidad de Corrientes; infraestructura pública y obras para el desarrollo industrial de las Comunas de Corrientes. Scioli también se comprometió a impulsar la creación de policías locales para fortalecer la seguridad ciudadana.

“NO ES MOMENTO DE CAMBIAR DE CABALLO A MITAD DEL RÍO”
“Este espacio político se caracteriza por la identidad, por ser la gran fábrica generadora de trabajo, de ampliación de derechos. Y ésto es lo que estamos disputando en las próximas elecciones”, remarcó Daniel Scioli.

Por ello, para las próximas elecciones insistió a los correntinos “que nos ayuden a llevar a la victoria a todas estas iniciativas; que va a ser la victoria y el progreso del pueblo correntino. Es la victoria de la industrialización de la Provincia”, añadió.

Scioli llamó a la reflexión “a aquellos vecinos que pueden ser independientes, pero no indiferentes. Argentina viene dejando atrás las peores pesadillas" y parafraseando insistió en que "no es momento de cambiar de caballo a mitad de camino. El caballo es el modelo y los jinetes somos todos. No es momento de tirar todo este esfuerzo por la borda. A Corrientes siempre lo voy a tener siempre en un lugar muy especial de mi agenda de trabajo como Presidente”, finalizó el candidato presidencial del Frente para la Victoria.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...