CURUZU CUATIA: Firma de convenio | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 23 de julio de 2015

CURUZU CUATIA: Firma de convenio

 El jueves 23 de julio, en el Salón Dorado de la comuna,  el Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo Domínguez, firmó un convenio de Cooperación con la  SENAF, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Estuvieron además,  en representación  del Honorable Concejo Deliberantes el Vicepresidente  Primero  Dr. Pablo  Rodríguez, el referente de SENAF en Curuzú Cuatiá,  Tec. Rubén Sena, el Secretario de Gobierno de la comuna CP. Leandro  Páez, el concejal Daniel Ojeda, el Coordinador de Niñez de la comuna Dr. Gerardo Puzio, niños y   jóvenes que concurren a la ludoteca Rincón Mágico.
El referente de SENAF manifestó que “la idea  de la SENAF  con estos proyectos es  de fortalecer la primera infancia y especialmente este proyecto “Manos a la obra para seguir incluyendo”  fortalece a la niñez para que sean jóvenes responsables y  luego adultos responsables en la ciudadanía, por eso se trabaja en  la parte de salud, recreación, cultural  y no se trabaja solo con el niño sino también con su familia”.

Seguidamente la Sra. Olga Maciel madre de un chico que concurre a la ludoteca destacó “el trabajo de integración que se realiza en la ludoteca ya que ver lo  contenta que está  mi hija cuando llega a casa, me reconforta”. 

La Prof. de Integración María Furnos agradeció en su momento “el apoyo del municipio al proyecto manos a la obra, que posibilita en el niño un desarrollo afectivo  y emocional”.

“Estos proyectos sirven para   que en  los niños de los distintos barrios de  Curuzú  Cuatiá  se fomente la participación y la  inclusión a través de sus derechos”.

Para finalizar el Sr. Intendente Prof. Ernesto Lalo Domínguez  destacó  que “a partir de la ley los niños tienen derechos  porque hasta no hace mucho tiempo los adultos decidían en donde se iban a depositar  los chicos y eran tratados como cosas, por  suerte esto fue cambiando con el paso del tiempo y sobre todo a través de la nueva ley sobre Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes”.

“Desde la comuna se viene   trabajando con la realidad local como la transformación de los comedores a centros familiares sobre todo en época de crisis”, dijo Domínguez.

“Hoy, por suerte, la comuna puede contar con una oficina de la niñez que tiene protocolo de actuación con las otras áreas del estado no municipal y con las cuales debemos trabajar en conjunto”.
El Intendente Municipal remarcó asimismo, que “la ludoteca Rincón Mágico  que tiene sede en el CIC, también articula con Manos Abiertas  y la idea es seguir incluyendo a chicos con capacidades diferentes y la familia de manera integral”.

“Quisimos realizar esta firma luego de pasadas las elecciones, las campañas políticas, porque muchas veces las cosas importantes son salpicadas por cuestiones electorales y nosotros la cuestión social la tomamos con mucho respeto  y no queríamos que alguien  pueda dudar que la presentación de este tipo de proyectos nosotros la tenemos como política de gobierno”.  

El convenio permitirá el desembolso de 160 mil pesos destinados a la adquisición de nuevos equipamientos e insumos para realizar actividades cotidianas en la Ludoteca Rincón Mágico. 



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...