CURUZU CUATIA: 8º Edición del Locro Curuzucuateño | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 26 de julio de 2015

CURUZU CUATIA: 8º Edición del Locro Curuzucuateño

El domingo 26, durante todo el día, se llevó a cabo el 8vo. Festival del Locro Curuzucuateño, del que se consagró ganadora la Sra.  Nélida  Pintorelli, quien  recibió el trofeo de manos del Sr. Intendente Ernesto  Lalo Domínguez. En tanto, el segundo lugar  fue para Gerardo Salas y completó el podio  Oscar Ramírez.

También se hicieron  entrega de premios, al Sr. Ramón Caxias por mejor stand y dos menciones especiales una al Club de Amigos y otra a la Sra. Susana Ayala. 
El Intendente Domínguez  entregó además,  un reconocimiento a la trayectoria al Sr. Ramón Castillo del Club Belgrano.  

Apertura del festival
Desde horas tempranas del  domingo, los curuzucuateños y visitantes de distintos puntos de la región y el país,   pudieron disfrutar de la octava edición del Festival del Locro que comenzó con el tradicional corte de cintas y  el izamiento de la bandera nacional a cargo de las autoridades y locreros.
Para dar apertura a la jornada culinaria, el Intendente Municipal Prof. Ernesto Lalo  Domínguez  dio la bienvenida  a los locreros y artesanos y destacó la relevancia de esta fiesta de todos los curuzucuateños. 

Acompañaron al Jefe de Gobierno, el Vice  Intendente, José Corradini, en representación del HCD,  los concejales Pablo Rodríguez y Daniel Ojeda y funcionarios del gabinete municipal.

Recorrida por los stands
Pasado el mediodía, autoridades del orden provincial y nacional estuvieron recorriendo el Festival guiados por el Sr. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Ernesto Lalo Domínguez. 
La comitiva estuvo encabezada por el  Secretario de Deportes de la Nación Camau Espínola,  el Diputado Nacional Carlos Rubín, la Diputada Provincial Alicia Locatelli,  el Gerente de Empleo de la Provincia de Corrientes Lic.  Mario Silva, el Director  de Casinos de  la Provincia de Buenos Aires Oscar Macías,  el Diputado Nacional Fernando Marcópulos, el Vice Intendente José Corradini, el Secretario de Gobierno Leandro Páez, el Director de Juventud y organizador del evento  Ignacio Lona,  entre otros.  

Las  autoridades recorrieron los  32  stands que concursaron en  el festival del locro y  los  cuatro grupos de artesanos, Pueblito de los Artesanos, Feria Franca Solidaria, Arte Hilados de Curuzú y Red de Emprendedores del Sur Correntino,  quienes también expusieron sus productos y recibieron distinciones por su participación. 

Jurados 
El Gobierno Municipal hace llegar un  especial agradecimiento a los jurados y responsables de premiar en esta edición del festival del locro, Sr. Nancho Marticorena, Sra. Elsa Ferreyra y Sr. Néstor Altamirano, así como al jurado destinado a  la elección de la reina del festival, Sra.  Marcela Landaburu, Sra. Mercedes Zini y Sra. Zaida Fernández.

Peña y Festival chamamecero
Un condimento adicional tuvo este 8vo. Festival del locro curuzucuateño, con el marco musical y festivo que acompañó a los locreros la noche anterior con una animada peña donde se mezclaron sabores y sonidos en una combinación perfecta para los sentidos. 
En tanto, el domingo, desde las 15 hs., se  realizó el festival musical con toda la música chamamecera donde realizaron su actuación  Ezequiel Fernández y su conjunto, Los Hermanos Estigarribia, Los  Musiqueros,  Las Guitarras de Curuzú, Matías Barbás y Rubén Rodríguez.

Reina de festival
Durante el encuentro chamamecero se llevó a cabo además, por primera vez en ocho años,  el desfile de reinas de los diferentes participantes locreros. 

Fue elegida  reina de la octava edición del festival del locro, la Srta.  Alcira Belén Gómez, quien representó a Gastronomía Antonio Corradini del barrio 246 viviendas.
Reina de la Simpatía fue Dana Báez y Reina de la Elegancia, Cintia Hermosilla.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...