CURUZU CUATIA: 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 9 de julio de 2015

CURUZU CUATIA: 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Pasadas las 9 hs., partió del Salón   Dorado de los Intendentes la Bandera Nacional portada por los Veteranos de la Guerra de Malvinas para ser izada en el mástil ubicado en Juan Pujol y Avda. España junto a las autoridades de la ciudad.

Luego de izar la enseña  patria,  bajos los acordes de  Aurora, las autoridades  fueron recibidas por el Rvdo. Padre Norberto Damelio para el solemne tedeum realizado en la Parroquia Ntra. Sra. Del Pilar.

Los actos por el aniversario de la Independencia Nacional, estuvieron  encabezados por el Intendente Ernesto Lalo Domínguez  junto al General de Brigada Juan Martín Pera,  el Vice Intendente José Corradini, el Concejal Daniel Ojeda Vicepresidente Segundo del  HCD, fuerzas de seguridad, funcionarios municipales y concejales.

El  Comandante de la Primera División de Ejército y el Jefe Comunal  saludaron a los efectivos formados, tras  los cual se entonaron   las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente las autoridades depositaron ofrendas florales en  el  Monumento a la Libertad.
Las palabras alusivas  estuvieron a cargo del Prof. Daniel Ojeda quien destacó : “Qué bueno por hoy 9 de Julio, comparar situaciones de aquella época, aquel mundo, la patria que teníamos en 1816, y ver que pasó en estos casi 200 años y lo que sucede hoy aquí en la Argentina, en nuestra Curuzú Cuatiá”. 

“En esos momentos caían las monarquías, había sido vencido Napoleón Bonaparte y se restauraban todas las monarquías y el colonialismo de vuelta en la vieja Europa,  y decirnos por qué se conformó aquel Congreso de 1816, había que apurar la declaración de la independencia, porque  en Argentina desde la conformación del primer gobierno patrio sin injerencia de España, se había desatado una larga guerra para lograr la independencia, donde muy pocos se animaban a pronosticar cómo terminaría; tanto por las dificultades económicas y políticas a que había que hacer frente como así también una fuerte resistencia por parte de los ejércitos realistas; y las diferencias internas respecto a cómo organizar el nuevo país, En 1815, primeros gritos de independencia, tras la deposición de Alvear como Director Supremo ocurrida el 15 de abril, el director interino Ignacio Álvarez Thomas, envió una circular a las provincias invitándolas a realizar la elección de diputados para un congreso general que se reuniría en Tucumán”.

 “Porque la independencia no solo es cuestión de próceres, sino de hombres y mujeres que día a día construyen una patria mejor, una provincia mejor, un municipio mejor. Debemos entender que el futuro, se construye entre todos, con trabajo, solidaridad y ganas”. VIVA LA INDEPENDENCIA!!! VIVA LA PATRIA!!!  

Para finalizar se realizó el desfile a cargo de establecimientos educacionales de la ciudad, Bomberos Voluntarios, Policía de Corrientes, Veteranos de Malvinas, la banda Infantojuvenil de nuestra ciudad, agrupaciones tradicionalistas y el Ejército Argentino.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...