CON LA INFALTABLE PRESENCIA DE LA DELEGACIÓN CICLISTICA MONTECASEREÑA: Itatí celebra el 115º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Morena | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 16 de julio de 2015

CON LA INFALTABLE PRESENCIA DE LA DELEGACIÓN CICLISTICA MONTECASEREÑA: Itatí celebra el 115º aniversario de la coronación pontificia de la Virgen Morena


Con la llegada de peregrinos de San Luis del Palmar, Berón de Astrada, Itá Ibaté, Monte Caseros y una réplica de la Cruz de los Milagros, la localidad está lista para los festejos de hoy. La procesión náutica será a las 10.30.

La localidad de Itatí y miles de peregrinos conmemorarán hoy el 115º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen Morena, que tuvo lugar en 1900, en la iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros. Ayer se realizó la Jornada de Oración por los Peregrinos. A las 16 llegaron los caminantes de Itá Ibaté, Berón de Astrada y ciclistas de Monte Caseros, quienes a las 19 participaron de la misa presidida por el vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo.

Los festejos por el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí comenzaron a principios de semana, con el inicio de la peregrinación de pueblos correntinos a la basílica. 

Anoche, a las 21 estaba prevista la realización del Festival de la Fe del Peregrino y a la medianoche, el saludo a la Virgen de Itatí. 

Cumpliendo con la tradición de 115 años, el martes llegó al pueblo de la Virgen la peregrinación de San Luis del Palmar. 

A cinco cuadras del santuario se dio la bienvenida a la centenaria peregrinación con la imagen de la Virgen portada por sus custodios y acompañada por el rector de la basílica, padre Roberto Simionato.
Los fieles de San Luis peregrinaron junto con la imagen de su santo patrono, la Virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón de Jesús y otras imágenes. Además se sumaron, como hace varios años, los peregrinos de Mburucuyá con la imagen de san Antonio de Padua.

Luego de recorrer el último trayecto por la avenida 25 de Mayo, los fieles llegaron hasta la peatonal en donde los recibió el intendente de Itatí, Natividad Terán, junto al secretario de Turismo, Lautaro Roch. Ya frente a la basílica, el padre Simionato les dirigió unas palabras de bienvenida, también hizo lo propio el párroco de San Luis del Palmar, padre Epifanio Barrios, quien invitó a rezar la Oración a la Virgen para después ingresar al templo.

Por su parte, ayer llegó y ya se encuentra en el altar mayor de la basílica, la réplica de la Santísima Cruz de los Milagros que participará de la procesión por el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.

Más tarde llegó la 21ª peregrinación de Itá Ibaté y Berón de Astrada. Los dos pueblos, con las imágenes de la Inmaculada Concepción y san Antonio de Padua.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...