BASURALES: Se multiplican y el Municipio de Monte Caseros no actúa | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 31 de julio de 2015

BASURALES: Se multiplican y el Municipio de Monte Caseros no actúa


Si algo hemos ganado los montecasereños en estos dos años de la nueva gestión municipal es un “basural” en nuestra cuadra, al alcance de todos. Ramas, escombros o basura convencional adornan todas las cuadras, es el paisaje habitual de una ciudad que se pretende turística. Y claro que podríamos hablar de la responsabilidad y el compromiso individual de cada uno, es más algunos medios lo remarcan como si fueras las únicas culpables aquí, pero que hay del organismo que cobra para realizar la limpieza de la ciudad y no lo hace: EL MUNICIPIO.
Mensualmente los contribuyentes abonan sus impuestos que, en una parte, se destinan o se debieran destinar para la recolección de residuos, servicio esencial que debe brindar el Municipio. Pero qué pasa cuando ese dinero se utiliza para otras cuestiones, electorales por ejemplo, el dinero desaparece y por lo tanto el servicio también desaparece, y lo pagamos todos ¿de qué manera? Soportando el mal olor, el mal aspecto que generan pequeños basurales que se crean casi espontáneamente.

Después están los otros tipos de basurales, lo que se generan en tierras fiscales y por los cuales el Municipio no mueve un dedo para erradicarlos, tienen una actitud tan pasiva que eliminarlos ya pasa a ser un tema cultural.

Ese es el caso del basural que desde hace varios meses se viene formando en el final de la calle Rivadavia, ya cerca de la costanera y a menos de 100 metros del Parque Termal. Esa es la imagen que le damos a los turistas.

Este basural crece día a día, ya es parte del paisaje y hasta se podría decir que los perros y los caballos viven gracias a el.

Los reclamos públicos o mediante cartas no reciben eco, el municipio no hace nada y la basura ya nos tapa.

NOTAS RELACIONADAS:
http://www.diariobicentenario.com.ar/2014/06/labasuraenlagestionolivieri.html

http://www.diariobicentenario.com.ar/2014/02/basuramontecaseros.html


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...