ANIVERSARIO DE LA FUERZA FEDERAL: Canteros con Gendarmería: “Trabajo en equipo para luchar contra el narcotráfico” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 27 de julio de 2015

ANIVERSARIO DE LA FUERZA FEDERAL: Canteros con Gendarmería: “Trabajo en equipo para luchar contra el narcotráfico”

El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó hoy “el compromiso de nuestro Gobierno de encarar tareas conjuntas con Gendarmería en la lucha del flagelo contra el narcotráfico y la trata de personas a través de una fuerte presencia institucional y una relación fluida con la fuerza federal que hoy cumple un año más de vida”.
El segundo mandatario representó al Ejecutivo provincial en el acto oficial por el aniversario de la creación de Gendarmería, oportunidad en la que se pronunció “a favor de la consolidación del trabajo en equipo para conjurar el delito de frontera y sus expresiones más nocivas como son las drogas y el tráfico de personas”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“Corrientes ha adoptado en los últimos años una clara posición de lucha contra el narcotráfico y es una provincia que mantiene una sólida vocación política de aunar esfuerzos con todas las instituciones que trabajan en ese sentido más allá de cualquier diferencia”, afirmó Canteros tras encabezar la ceremonia realizada en el Escuadrón 48 de la capital correntina.

Destacó “la importancia de contar con una fuerza federal en condiciones de dar respuestas inmediatas y con una presencia constante en nuestras rutas”, algo que “se cumple en territorio correntino con la premisa de proteger a la comunidad en un contexto socioeconómico en el que no podemos distraernos”.

“Por eso mi presencia en este acto y el constante diálogo de nuestro Gobierno con autoridades de Gendarmería, pues estamos convencidos de que el trabajo conjunto mejora la seguridad y proporciona tranquilidad a una sociedad que necesita seguir creciendo en paz y en armonía”, subrayó el vicegobernador.

Canteros también participó junto a otras autoridades del acto por el Día de la Independencia de Perú, realizado en la plaza 25 de Mayo, oportunidad en la que expresó al vicecónsul de ese país en Corrientes, Otto Nicanor Hernández, su afán de “cultivar las relaciones con los hermanos peruanos en la convicción de que el intercambio cultural nos permite crecer como sociedad a ambas naciones”.

“Compartimos con Perú el honor y la historia del Libertador General San Martín, por lo que siempre es una satisfacción participar de sus celebraciones y en especial de una fecha emblemática como es su independencia, que nos remite a los tiempos de emancipación que hoy nos inspiran a defender nuestra soberanía”, expresó el vicegobernador.

El segundo mandatario también analizó las alternativas culturales para la segunda mitad del año junto a Boni Vera, una de las integrantes del reconocido dúo chamamecero “Las Hermanitas Vera”, oportunidad en la que ratificó su respaldo a las manifestaciones artísticas “más tradicionales de nuestra provincia porque son parte inescindible de nuestra identidad colectiva”.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...