¿Y VOS, DE QUE LADO ESTAS? Olivieri se juntó con Tato y estuvo durísimo contra Ricardo por la seguridad, la salud y la falta de viviendas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 29 de junio de 2015

¿Y VOS, DE QUE LADO ESTAS? Olivieri se juntó con Tato y estuvo durísimo contra Ricardo por la seguridad, la salud y la falta de viviendas

(CorrientesHoy) En la entrevistas mantenida con el intendente casereño, el dialogo versó acerca de la situación en que se encuentra la provincia de Corrientes, el abandono de los hospitales, la falta de viviendas y caminos, de energía y el no incentivo a la producción local, han dejado en un estado de atraso al departamento, además de las malas condiciones económicas para el sector citrícola y forestal.
En plena recorrida por el departamento de Monte Caseros, Tato y Chino Garcia mantuvieron un encuentro con empresarios de aserraderos del departamento de Monte Caseros, de la zona de Juan Pujol, autoconvocados para recibir al líder nuevista y a los candidatos del Partido Nuevo para las elecciones del 5 de Julio.

Este viernes la comitiva de campaña del partido Nuevo recorrió el sureste provincial que abarco las localidades de Monte Caseros, Juan Pujol y Colonia Libertad.

Al arribar desde Paso de los Libres, el intendente Miguel Olivieri (UCR) y el vice Agustín Meza (PJ) los recibieron a la entrada a la localidad, acompañados de la candidata a diputada por el PaNu en la Alianza Correntina Susana Mazaeda para después invitarlos al despacho comunal.

Previamente visitaron el Club Atlético La Florida adonde recibieron inquietudes de la Comisión directiva de la institución, para luego acceder a una charla informal en el despacho de Olivieri.

VIVIENDAS SOCIALES
En uno de los momentos el jefe comunal le manifestó su necesidad de que le transmita la experiencia de la construcción de viviendas sociales, y cómo lo hizo durante su gestión, ya que la comunidad adolece de la fata de viviendas para personas de bajos ingresos. Tato se puso a disposición para asesorarlo con su equipo de trabajo en lo necesario para la réplica de las viviendas EPAM que fueron un ícono de su gestión de gobierno.

Tanto en las entrevistas mantenidas con el intendente casereño, como con productores madereros después , el dialogo versó acerca de la situación en que se encuentra la provincia de Corrientes, el abandono de los hospitales, la falta de viviendas y caminos, de energía y el no incentivo a la producción local, han dejado en un estado de atraso al departamento, además de las malas condiciones económicas para el sector citrícola y forestal.

EMPRESARIOS DE ASERRADEROS

Romero Feris y Garcia luego se dirigieron a Juan Pujol para compartir un almuerzo de trabajo con productores. Con este sector dialogaron acerca de la problemática, ya que se tratan de fabricantes de pallets de madera que apuestan a abastecer el mercado interno.

Los propietarios de aserraderos de la localidad ven limitada su actividad productiva debido a la falta de lineas de créditos que le permitan adquirir equipamiento y herramientas para mejorar su producto, en especial, darle valor agregado a la madera de la zona.

.Asimismo solicitaron se potencie la red de energía eléctrica que los abastece y uyo costo es exhorbitante, ya que uno de los problemas que los aqueja es la baja calidad del fluido, que produce cortes que los paraliza en la actividad de los aserraderos, a pesar de hallarse a pocos kilómetros de la represa de salto Grande que los abastece, pero que al no haber inversión en líneas de media y baja tensión, no pueden competir con la producción regional.

Estos empresarios madereros además destacaron la falta de caminos, en especial el acceso a la localidad de Juan Pujol, que aunque la misma haya crecido exponencialmente en los últimos años, no ha tenido el acompañamiento de los gobiernos provinciales que les permitan desarrollarse en ese sentido.

SÍNTESIS
“Estamos mal, muy mal, una provincia abandonada en todo sentido. Adonde vamos el panorama es el mismo. En el norte el problema de la falta de incentivos para el desarrollo de esa región, que está como hace veinte o treinta años atrás, sin inversiones, sin decisiones políticas fuertes para sacarlos adelante, en el sur, con una desidia y un desinterés por la gente que produce o que vive en las localidades más alejadas. Lo bueno es que este ciclo se esta terminando, Colombi no podrá ser reelecto, y nosotros vamos a volver porque la gente sabe lo que hicimos y lo que concretamos” les transmitió el ex gobernador al exponer la propuesta para el sector por parte del Partido Nuevo.

Los madereros agradecieron a Tato y Chino García “el gesto de llegar hasta esta lejana localidad , ubicada a 13 km de la Autovía 14, a la que lo une un camino de tierra que se mantiene por los mismo productores, y que debiera haberse pavimentado hace mucho tiempo”, destacaron.

VICE INTENDENTE DE MONTE CASEROS
Acompaño en el recorrido el vice intendente de Monte Caseros Agustín Meza (PJ), quien destaco la figura de Tato “y la necesidad de que su modelo de gestión regrese, ya que no hubo otro que haya superado el nivel de trabajo e interés por la gente”.


Tato y Chino, luego recorrieron las escuelas de la localidad para interiorizarse de su estado y el de sus docentes y alumnos, y luego se dirigieron a la localidad de Colonia Libertad, adonde mantuvieron una reunión partidaria con el candidato a concejal y presidente del comité local de Partido Nuevo Raúl Fracalossi.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...