UN DIA DEL PERIODISTA SIN PRECEDENTES: Histórico revés judicial contra la precarización de trabajadores de prensa en Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 8 de junio de 2015

UN DIA DEL PERIODISTA SIN PRECEDENTES: Histórico revés judicial contra la precarización de trabajadores de prensa en Monte Caseros

Los demandados, ahora sentenciados, Beatriz Martinez y Alberto Pioli, poseen además un largo historial en este tipo de explotación laboral en la ciudad de Monte Caseros. Un sinnúmero de periodistas esclavizados y denigrados que jamás se animaron a alzar la voz.
El fallo en cuestión, que vio la luz hace pocas horas, acredita la existencia de la relación laboral con los periodistas Alfredo Pereyra y Laura Maillet, el carácter profesional de la misma, y la constitución de una sociedad con un “presta nombres” para producir fraudes laborales e impositivos.

La acción legal –sin precedentes en la ciudad y en la provincia en lo que a trabajadores de prensa se refiere- fue promovida por Alfredo Pereyra y Laura Maillet, con el patrocinio legal del “Estudio Squarzon Abogados”, comprobó el sometimiento de ambos a sueldos y condiciones de trabajo sumamente precarias, así como su posterior despido, sin causal y sin indemnización de ningún tipo. Sobre una relación laboral que mantuvieron los demandantes y los demandados entre el año 2007 y 2010.

Como aporte adicional, resulta sumamente gratificante el hecho de que a pesar que los demandados buscaron que la relación laboral se encuadrara como una “sociedad de hecho”, pero, en el último de los casos, de ser probada, que se la tomara como una simple relación de trabajo de comercio, la Justicia falló en favor de que la relación era claramente la de empleado/empleador periodista/empresario.

Su Señoría H. E. Rafael Ferreyra – Juez Civil, Comercial y Laboral de Monte Caseros- estableció claramente en su fallo que correspondía la aplicación del estatuto del periodista, reivindicando la labor profesional desarrollada más allá de certificados o avales que pudieran tenerse. Los demandados, y ahora condenados a responder de modo solidario, son el diputado provincial mandato cumplido de la UCR, Dr. Alberto Horacio Pioli y la Sra. Beatriz Eulalia Martinez, quien oficiara como titular de Tiempo de Noticias, de Radio Urbana, persona esta quien claramente destaca el fallo como “testaferro” y/o “prestanombre”.


Del mismo modo, Martínez, que se denomina a sí misma como “dueña” de Fm Radio Urbana, ofrece ese espacio como actual centro de operaciones de la campaña proselitista de CAPO (Cambio Popular), línea política en la cual su propia hija figura como candidata a concejal y que pertenece a la lista oficial del capocomico Nito Artaza.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...