SANTO TOMÉ: Giraud entregó 10 tanques y recorrió obras de pavimento | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 5 de junio de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud entregó 10 tanques y recorrió obras de pavimento

El intendente Víctor Daniel Giraud, acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay, y los candidatos a concejales Juan Marcos Marelli, Griselda Boutrón y Valeria Cánovas, estuvieron esta mañana en el paraje Los Pinos, y luego supervisó obras en la ciudad.

Integraron la comitiva municipal el viceintendente Jorge Daniel Maciel, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el concejal Carlos Balmaceda y la técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar Solange Etchegaray.

La primera en hacer uso de la palabra fue Solange Etchegaray, quien comentó que se trataba de la chacra 86, propiedad de Raúl Correa, “estamos entregando tanques, inaugurando las conexiones de agua de una de las tantas perforaciones que venimos haciendo con el municipio y con el Ministerio de Agricultura de Nación. Ya hay veinte familias conectadas, y a partir de ahora tienen agua en sus casas. Nosotros les estamos entregando tanques individuales para reforzar al tanque principal que es un tanque comunitario. Este era un pedido que nos hicieron hace mucho, nosotros habíamos hecho el año pasado la perforación y ya estamos terminando las perforaciones acá en esta chacra”, dijo.

Añadió que se trata de un proyecto “que venimos trabajándolo desde el 2011 con el Municipio, ya hay 25 perforaciones con tanques comunitarios, más de 400 familias con agua. Fue un proyecto que lo pensamos a partir de un diagnóstico que se hizo acá en los parajes de Santo Tomé. Era una necesidad el tema del agua, y bueno nos pusimos a trabajar en esto y hoy por hoy muchas familias de las chacras tienen agua en sus casas, que es un gran logro para nosotros y para los vecinos”.

Garay, por su parte, se mostró “muy contento porque la Municipalidad de Santo Tomé sigue avanzando con las obras, no sólo en la ciudad, sino en la zona de chacras. Estos reclamos de la gente sobre el agua se están haciendo realidad. Solange hablaba de 400 familias, un número importantísimo. Son las gestiones que el Intendente y Solange hacen en Buenos Aires y después se llevan adelante acá en Santo Tomé”.

La referente territorial de Renatea Valeria Cánovas expresó: “Estamos acompañando la gestión municipal, y fortaleciendo nuestra relación con los pequeños productores de este paraje, que es numeroso. Este beneficio viene como política pública del gobierno Nacional que siempre está apoyando no solamente al pequeño productor, sino que a todos los trabajadores agrarios”.

La candidata a concejal Griselda Boutrón adhirió al júbilo expresado. “Estamos muy contentos por los pequeños productores que están recibiendo tanques para abastecerse de agua, que es una necesidad, muy importante para la gente”, dijo.

Marelli, en cambio, aseguró que “este Intendente nunca se olvidó de la gente, este y otros años acompañó a los que más necesitaban. En este caso, hoy es una realidad la gente que solicitó el agua, algo imprescindible, se les está solucionando el problema que tenían. En la época de calor era constante el pedido de camiones a la Municipalidad para traer el agua. Esto ya está solucionado”.
El viceintendente agregó que “desde el Municipio se está dando respuestas a la gente, tanto en la zona urbana como en la zona rural”.

Y el jefe comunal, Víctor Giraud, finalizó diciendo “agradecemos al dueño de casa por recibirnos y por darnos la posibilidad de llevar adelante esta obra. Estamos trabajando en la zona de Los Bretes, en la Atalaya, y en los próximos días si Dios quiere y el tiempo acompaña vamos a venir a darle una mano acá, para mejorar los caminos. Esa es nuestra forma de trabajar: tratar de solucionar los problemas con todo el equipo del gobierno. Acá no hay soluciones mágicas, acá hay gente trabajando, gente que quiere el bien para la comunidad, y obviamente apuntamos a que estas políticas de Estado lleguen a los que menos tienen”.

Poco más tarde, la comitiva recorrió las obras que se están llevando adelante en la zona urbana: el pavimentado por calle Caá Guazú y luego, el dren y pavimentado que realizan por calle Ángel Blanco.
JUEVES 4 DE JUNIO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...