SANTO TOMÉ: Giraud acompañó el seminario sobre los residuos y su integración a la vida cotidiana | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 10 de junio de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud acompañó el seminario sobre los residuos y su integración a la vida cotidiana

En la jornada de hoy se realizó el seminario “Gestión de Residuos en la empresa: Desafíos de Integración a las prácticas diarias”, a cargo de la Mgter. Ingeniera Química Marta Arquier, en las instalaciones de la Extensión Áulica de la UTN en la ciudad; capacitación en la que estuvo presente el Intendente de Santo Tomé brindando su apoyo.

El seminario estuvo destinado a las pymes de toda la región, y estuvo organizado por el Ministerio de Industria de la Nación y la Municipalidad de Santo Tomé. Forma parte del programa Nacional de Capacitación.

Sergio Lapertossa, integrante de GENIA (Generadora de Industria Argentina) del Ministerio de Industria Argentina, señaló que “el ministerio de Industria cuenta con diferentes instrumentos, tanto para la capacitación  del personal, de los mandos medios. En este caso estamos capacitando mandos medios de las empresas. También cuenta con instrumentos para brindar asistencia técnica, es decir, conocer diferentes tecnologías, saber cómo implementarla, recibir asistencia profesional de calidad. Y también el ministerio cuenta con instrumentos de financiamiento que les permita adquirir máquinas y herramientas para mejorar estos procesos”.

En este sentido, el representante de Industria de la Nación dijo que “la idea es que se tengan conocimientos generales, para ir de lo general a lo particular, y ver cómo los residuos dejan de ser un problema y pasan a estar integrados  a la gestión de la empresa.  Es decir, no tomarlo como qué pasó al final del proceso, sino integrarlos a cada uno de los eslabones de la cadena productiva”.

Por suparte, el intendente Víctor Giraud indicó que “el Municipio hace simplemente de gestor y de poder articular, en este caso, en la Extensión Áulica de la UTN, y agradecemos también la posibilidad que nos dan, y obviamente al Ministerio de Industria de la Nación, delegación Corrientes, que tiene una función importante”.

Añadió: “Agradecemos a Lapertossa y a todo el equipo que lo acompaña, las veces que los hemos convocado estuvo presente en Santo Tomé, apoyando a distintos empresarios, distintas problemáticas que por ahí se plantean, en el seno de las industrias que por ahí necesitan una herramienta,  que tiene que ver con mejorar su producción, la calidad de lo que vienen haciendo. Y en este caso con esta capacitación que tiene que ver con todos los residuos no solamente urbanos sino también industriales, y todo lo que genera el hombre”.

No obstante, el jefe comunal resaltó que esto, “de alguna manera, refleja el compromiso del gobierno nacional que permanentemente a través de las distintos instrumentos que tiene el Ministerio de Industria, también está el amigo Lucas Romero del Ministerio de Trabajo participando y acompañando esto que tiene que ver con mostrar herramientas que tiene el Estado Nacional al servicio de la producción, de la industria, y al servicio de los vecinos”.

En esta oportunidad hubo 35 inscriptos, y hubo asistentes de Santo Tomé, del sur de Misiones, de Alvear, de La Cruz, como también del Inta, constante colaborador en la gestión municipal.
MARTES 9 DE JUNIO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...