SANTO TOMÉ: Feriantes santotomeñas participaron del 3er Encuentro Nacional de Ferias Francas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 29 de junio de 2015

SANTO TOMÉ: Feriantes santotomeñas participaron del 3er Encuentro Nacional de Ferias Francas

En el marco de los festejos por los 20 años de las Ferias Francas en Argentina y del 3º Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, un grupo de feriantes y productores de esta ciudad se hizo presente en Oberá, la Capital del Monte, los días 26, 27 y 28 de junio.

El encuentro tuvo lugar en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá, sitio muy conocido porque allí se realiza año a año la Fiesta del Inmigrante y están instaladas las casas típicas de las colectividades participantes.

Hubo un panel sobre “Normativas y Políticas Públicas para la Agricultura Familiar” en  ámbito nacional, provincial y municipal, con autoridades,  intendentes y legisladores  que apoyan y colaboran con Ferias francas y mercados solidarios en el país. Este panel se desarrolló el sábado a las 15, como parte de la programación del Encuentro Nacional.

Al respecto, al técnica de Agricultura Familiar Solange Etchegaray contó que en la oportunidad se recordó “la 1ra feria que se hizo en Argentina, y fue un grupo de feriantes y del banquito de la Buena Fe que está en Santo Tomé. Participaron del encuentro los tres días, viernes, sábado y domingo. Y además, con el apoyo de la Municipalidad, el sábado fuimos con un grupo de 25 productores a disfrutar, a conocer un poco la experiencia, a compartir, porque en estos encuentros hay feriantes y productores de todo el país. Había gente desde Jujuy hasta Río Negro, de todos lados, es una muy linda experiencia. Nos pareció oportuno, era un lugar cerca donde podíamos ir en el día, así que el Municipio nos dio un colectivo, y fuimos una delegación. Todos estaban muy contentos, pasamos un lindo día”.

Afirmó que “Santo Tomé estuvo presente con banderas, marcando presencia, y lo importante es que los productores conozcan otras experiencias, que compartan”.

Por su parte, una de las feriantes que participó de este encuentro nacional señaló que “la problemática del a zona rural, en general, todos tenemos los mismos problemas, a todos nos afecta más o menos lo mismo. Pero todos tenemos el apoyo a nivel nacional del Gobierno que colabora con todos, no solo con nosotros. Otro dato importante es que vi muchos jóvenes, y en la zona rural la mayoría somos gente grande”.

MIERCOLES 1 DE JULIO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...