SANTO TOMÉ: Entregaron alimento para ganado en el paraje Atalaya | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 30 de junio de 2015

SANTO TOMÉ: Entregaron alimento para ganado en el paraje Atalaya

Esta mañana, en el campo de destreza Ñu Peguá del paraje Atalaya, autoridades municipales iniciaron la entrega de 30 mil kilos de alimentos balanceado a productores de la zona. Con esta tanda, ya llevan 90 mil kilos de alimentos entregados en el año.

El intendente Víctor Daniel Giraud, acompañado por el secretario de gobierno Mariano Garay, el director de Bromatología Juan Marcos Marelli, la titular de Renatea en Santo Tomé Valeria Cánovas Hernández, el concejal Carlos Balmaceda, la señora Griselda Boutrón, la técnica de Agricultura Familiar Solange Etchegaray, y Joaquín Casco por el Inta, como también por el propietario del lugar, don Jorge Paniagua; se concretó la entrega de alimento para ganado como parte del fortalecimiento alimentario de los animales.

La técnica de Agricultura Familiar Solange Etchegaray comentó: “Estamos haciendo una nueva entrega de alimento balanceado, en este caso en el paraje Atalaya, como parte de un programa que tenemos de fortalecimiento y apoyo a los ganaderos de Santo Tomé. Hicimos entrega este año de 60 mil kilos de alimento. Tenemos un nuevo equipo de alimentos que llegó ahora para esta época de invierno que los animales necesitan un suplemento balanceado, y estamos entregando 30 mil kilos más, o sea 90 mil kilos de alimentos ya llevamos entregados este año a los pequeños productores”.

En esta oportunidad, en el paraje Atalaya el alimento balanceado es para 15 familias, “casi 5 mil kilos de alimentos sólo en este paraje. Y la idea es entregar a los productores que por ahí no habíamos entregado en otras prioridades, como para los engordes de terneros, o para equinos. Vimos que algunos productores no habían recibido, se fueron anotando, y en esta etapa estamos haciendo eso: cumpliendo con los que veníamos un poquito más atrasados en la entrega de alimentos”, expresó Etchegaray, quien agregó que en la tarde de hoy se dirigirían al paraje Tiburcio Miño, y durante la jornada de mañana (jueves) y el viernes estarían en Los Bretes, en la zona del Hormiguero, de Mercovía y de Curtiembre, completando así las entregas pautadas.

En cuanto a la presencia de feriantes, la técnica dijo “los feriantes y pequeños productores tienen su actividad diversificada, y entre esas actividades tienen la ganadería y por eso algunas feriantes también reciben balanceado”.

Giraud, a su turno, dijo que “esto es parte del trabajo que se viene haciendo con las instituciones. Solange (Etchegaray) recién hablaba de los pequeños productores, de las feriantes, que también fue parte de nuestra gestión a partir del año 2010, que se recuperó la Feria Franca que había desaparecido, y es parte de un trabajo conjunto que llevamos adelante con las instituciones, con el Inta, y obviamente con Solange, que es la cara visible del Ministerio de Agricultura de la Nación”.

Por otro lado, contó que “mañana vamos a estar en Mercedes, Corrientes, con la gente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación vamos a estar firmando un convenio nuevo de financiamiento para seguir trabajando, apuntalando y acompañando a los pequeños y medianos productores. El financiamiento importante tiene que ver con insumos, maquinarias, hay un tractor 0km que vamos a comprar con este financiamiento, con rastra, también va a haber un acoplado para mejorar lo que se viene haciendo, y todo lo que tiene que ver con horticultura y pastura”.

No obstante, aclaró que “no venimos a prometer nada, simplemente lo que hacemos es bajar políticas públicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de ellos, que son los que trabajan la tierra, que viven en la zona rural, como es el tema del agua por ejemplo, una cuestión importante que venimos trabajando. Es cierto, falta hacer, pero también es cierto que se hizo mucho. Es una cuestión histórica que en estos seis años más de 600 familias fueron beneficiadas en la zona rural. Hoy, por ejemplo, estuvimos concluyendo con un trabajo iniciado hace bastante, sobre una red de agua que va a beneficiar a un grupo de familias de la zona de Vialidad Nacional. Ya están las máquinas trabajando, está la gente de Aguas de Corrientes, porque eso es una ampliación de la red, y la empresa que contratamos para hacer la perforación de la ruta 14 porque hay que hacer dos cruces allí”.

Marelli, por su parte, celebró la entrega de alimentos y respaldó los dichos del jefe comunal en cuanto a que las “políticas públicas bajen a los que más lo necesitan, en este caso, a los pequeños productores”.
MIÉRCOLES 1 DE JULIO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...