SANTO TOMÉ: Emotiva y multitudinaria movilización contra la violencia de género | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 4 de junio de 2015

SANTO TOMÉ: Emotiva y multitudinaria movilización contra la violencia de género

Con la presencia de familiares de víctimas, e incluso víctimas rescatadas de situaciones violentas, se llevó adelante la movida‪ #‎NiUnaMenos en Santo Tomé. Giraud y su esposa acompañaron toda la jornada

Las hijas y hermanas de Adriana Inés Dos Santos, la mujer quemada por su ex pareja Carlos Omar Ponce el 6 de septiembre del 2014, que agonizó por cuatro días en el hospital San Juan Bautista al que ingresó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, encabezaron la movilización. Aparecían carteles que decían “Yo soy Adriana Inés Dos Santos”. Ese y otros casos muy dolorosos aparecieron en la convocatoria ‪#‎NiUnaMenos que tuvo lugar en la plaza San Martín.

Los pedidos eran los mismos: basta de violencia en todas sus formas, respeto a la mujer en todos los ámbitos, ayuda a la mujer que padece maltratos, y poder de decisión sobre su vida y su cuerpo.
Luego de que algunos de los presentes expresaran algunas palabras, y fueran aplaudidas respetuosamente por los convocados, se inició una marcha silenciosa hacia la Iglesia Catedral, y luego, alrededor de la plaza.

El intendente Víctor Daniel Giraud junto a su esposa fueron acompañados por la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la referente territorial del Registro Nacional de Trabajadores Agrarios Valeria Cánovas, y los concejales Miguel Angel Arismendi, Angelina Vega, Nélida Rios y Juan Viera. También estuvieron la candidata a diputada provincial María Giraud, la candidata a concejal Griselda Boutrón, integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, el director de Radio Nacional Santo Tomé Sergio Bauer, directivos y comunidad educativa del Instituto de Formación Docente Jorge Luis Borges, personal del Hospital San Juan Bautista, Fundación Casa de la Mujer, entre otras organizaciones que adherían a la movida.

Finalizada la marcha, en la carpa instalada por la Municipalidad algunos referentes volvieron a tomar la palabra. Una vecina y comunicadora local contó su experiencia como víctima de violencia de género, situación de la que logró salir aunque dijo que tiene consecuencias irreversibles en su cuerpo. Los aplausos y abrazos respetuosos volvieron a surgir. Y algunas lágrimas también.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...