SANTO TOMÉ: Conmemoraron el Día Internacional contra el Trabajo Infantil en Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 10 de junio de 2015

SANTO TOMÉ: Conmemoraron el Día Internacional contra el Trabajo Infantil en Santo Tomé

En instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en el corazón del barrio Tablada, se realizó esta mañana una jornada de actividades de integración y concientización con niños de dos jardines de la localidad.

Con la presencia del intendente Víctor Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y los candidatos a concejales por el FpV Juan Marcos Marelli, Griselda Boutrón y Valeria Cánovas, quien es además referente territorial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) en el Nordeste, se desarrolló esta mañana una jornada-taller con niños de los jardines Semillitas y Panamby Verá (mariposa brillante).

Cánovas inció diciendo que “estamos convocados desde muy temprano, trabajando con los niños. Nos acompañan los alumnos de Semillitas, que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil, y además los alumnos de Panamby Verá. Para nosotros desde el Registro es el segundo desafío que llevamos adelante, porque recorremos la unidad territorial de forma constante, visitando las escuelas y notando la necesidad de que los niños tengan un espacio de esparcimiento a través del juego, a través de los videos, y a través principalmente de la concientización de la concepción de que no deben trabajar en el campo”.

Asimismo, señaló que el Registro lleva adelante “una campaña muy amplia desde agosto de 2013, cuando nos comprometimos en la lucha y la erradicación del trabajo infantil en el campo. 

Agradecemos a las autoridades, y vamos a pasar a entregar unos presentes que constan de historias y cuentos vinculados a la erradicación del trabajo infantil, además se entrega un juego de mesa a cada niño para que comparta con sus hermanitos y vecinos. El juego trata de los derechos que tienen los niños, aun viviendo en la zona rural”.
VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...