SANTO TOMÉ: Camau Espínola destacó el crecimiento de Santo Tomé | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 5 de junio de 2015

SANTO TOMÉ: Camau Espínola destacó el crecimiento de Santo Tomé


El secretario de Deportes de la Nación visitó Santo Tomé hoy. Además de recorrer junto a Giraud las obras por la ciudad, presentaron a los candidatos a legisladores provinciales y locales en la sede partidaria. Anunciaron una posible visita de Daniel Scioli en Santo Tomé.

El secretario de Deportes de la Nación Carlos Mauricio Camau Espínola visitó Santo Tomé en la jornada de hoy. Lo hizo acompañado por los candidatos a diputados provinciales por el Frente para la Victoria Martín Barrionuevo, Alicia Locatelli, Daniel Alterats, César “Tatín” Acevedo, como también con la candidata santotomeña María Giraud. Además integró la comitiva  el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette, el jefe de Pami Corrientes Lucio Cornejo y el presidente de PJ Corrientes y precandidato a diputado nacional, Jorge Antonio Romero.

El itinerario de los visitantes arrancó por la mañana, donde se unieron a la comitiva municipal en la recorrida por las obras que se realizan en la plaza Genaro Berón de Astrada, y el lugar donde se está erigiendo el galpón para los feriantes en ese paseo.

Luego, realizaron la entrega de tanques individuales a los vecinos de la Salita Maciel (por ruta nacional 14), donde ayer se colocó el tanque comunitario. Pasaron también por las obras del nuevo CIC, en el barrio Tablada, al lado del Centro de Desarrollo Infantil. Y en horas de la tarde, se dirigieron al paraje Los Bretes donde supervisaron las obras de enripiado.

Por la comuna santotomeña estaban el intendente Víctor Daniel Giraud, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, la candidata a concejal Griselda Boutrón, los concejales Carlos Balmaceda y Angelina Vega.

Durante el recorrido, Giraud recordó que “justamente ayer  participábamos de una actividad que tiene que ver con esto, con esta política nacional iniciada por Néstor (Kirchner) y continuada por Cristina (Fernández de Kirchner), una política de inclusión relacionada a llevarle los servicios a la gente. Agradecemos el gesto de la familia Maciel que cedió un sector de su terreno para que esto (la instalación del tanque general) sea posible. Y obviamente nuestro agradecimiento a Camau que siempre nos ayuda, nos acompaña, y permanentemente está golpeando puertas para que a nosotros lleguen soluciones”.

“Me decía la ingeniera Etchegaray que con esto estamos llegando a las 500 familias beneficiadas en estos seis años de gestión municipal”, señaló el intendente. “Con estos tanques entregados estamos llegando al 90% de la población rural. Tenemos en carpeta cuatro perforaciones más, que si Dios quiere, se concreta, vamos a estar llegando al 95, 96% de este servicio básico para la gente que vive en la zona rural”, añadió Giraud.

A su turno, la abogada y candidata a diputada provincial María Giraud agradeció a la familia que permitió la instalación del tanque en su vivienda, y se comprometió a continuar en la misma senda para el bien de todos los correntinos. “Estas cosas son las que nos enorgullecen como santotomeña, y quiero destacar la preocupación permanente que tiene nuestro intendente en las necesidades de nuestra población. Y principalmente a Camau, que sin él esto no sería una realidad”, expresó la candidata.

Martín Barrionuevo, por su parte, destacó: “El Estado Nacional y el Estado Municipal, presentes en llevar soluciones concretas, fuertes y necesarias para nuestra gente como es el agua potable, perforaciones de más de 100 metros con piedras, con todo el esfuerzo que lleva consigo del Municipio de Santo Tomé. Reconocer en este trabajo las diferencias con otros pueblos, donde no existe el compromiso municipal”.

Luego, Camau tomó la palabra, e indicó que “Santo Tomé es un ejemplo de las políticas que se han logrado a través de nuestra Presidenta. La intendencia del Negro Giraud proyectó, trabajó, sabe las necesidades que se tiene no sólo en la ciudad, sino también en la zona rural. En el caso del agua, el sueño de Giraud es llegar al 95% de cumplimiento del servicio en la zona rural. Eso no se ve en todos los municipios, no se ve en todos los Intendentes, y es algo que lo quiero resaltar. También lo hace porque, lógicamente, es un trabajo conjunto con la comunidad”. “Cada vez que piso Santo Tomé me topo con nuevas obras que tiene el Negro Giraud”, expresó. “Tenemos un potencial enorme en cada rincón de nuestra provincia, y los correntinos queremos ese salto de desarrollo y oportunidad”, advirtió.

Pero, por otro lado, el funcionario nacional advirtió un fuerte contraste en referencia a la visita a una escuela local: “constatamos los problemas edilicios que no serían nunca resueltos sin la ayuda del municipio. Muchas de nuestras escuelas viven una absoluta situación de abandono, como pasa con los hospitales”.

“En este turno electoral vamos a definir quiénes serán nuestros legisladores, y más adelante los que van a administrar el país. Y hay que saber elegir, y defender lo hecho para consolidar éste proceso”, recalcó el secretario de Deportes.

El funcionario nacional indicó que “existe la posibilidad de que Daniel Scioli visite Santo Tomé por un pedido que hizo el Negro Giraud, y él tiene curiosidad de conocer la provincia porque escucha que siempre hablo. Él tiene un gran interés de ayudar a los correntinos a crecer. Estamos definiendo la fecha para que venga”.

Y por la tarde, pasadas las 17 horas, se realizó un acto en la sede partidaria ubicada por calle Brasil casi Pellegrini, donde se procedió a la presentación de los candidatos a diputados provinciales, además de los candidatos a legisladores locales. Terminado el acto partidario, la comitiva completa se dirigió a la localidad de Alvear.
VIERNES 5 DE JUNIO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...