SANTO TOMÉ: Arrancó el torneo de fútbol para niños de 12 y 14 años en el playón del CIC | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 3 de junio de 2015

SANTO TOMÉ: Arrancó el torneo de fútbol para niños de 12 y 14 años en el playón del CIC

El secretario de Gobierno Mariano Garay dio el puntapié inicial del torneo, en la tarde de ayer, en medio del bullicio. Lo acompañaron el secretario de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez, la directora de Deportes Patricia Montenegro, la referente territorial de Renatea y el organizador del torneo, Daniel Giménez.

Garay indicó que “esta es una manera de darle continuidad a la colonia de vacaciones que se hizo en el verano, que incluía más actividades, pero en este momento vamos a arrancar con este torneo de fútbol en este espacio que se acondicionó al efecto. Van a participar todos los barrios de Santo Tomé, prácticamente. Son 16 equipos que van a participar en la categoría Sub 12 y Sub 14, en la modalidad ‘todos contra todos’, después habrá una final seguramente, se entregarán trofeos de premio. Y por otra parte, la idea es continuar con esta tarea en esta edad, fundamentalmente, en donde los chicos están con algunos riesgos, 12 y 14 años son edades delicadas, hay que prestarles atención a estos chicos. Nosotros desde este sector y con la dirección de Salud Mental buscamos sumar otras disciplinas para estos chicos, otras actividades relacionadas no sólo con el deporte, sino también con actividades culturales, beneficiosas para su desarrollo”.

El secretario de Salud, Marcelo Giménez recordó que esta actividad deportiva responde a un pedido de Garay. “Nos solicitó que continuemos con estas actividades durante el año, conversamos con el equipo de trabajo que tenemos en el CIC, y el señor Daniel Giménez se encargó de organizar este evento. Se ha logrado reunir varios equipos, y con esto vamos a iniciar el trabajo y vamos a tratar de sumar otras actividades. Por lo pronto agradezco a todos los que se acercaron a colaborar, a participar, a los referentes de los equipos que con mucho entusiasmo van a movilizar estas jornadas, que son varias, y esperemos que en el tiempo persistan este tipo de actividades que son muy buenas para los chicos. Son 16 equipos, modalidad ‘todos contra todos’, y tenemos calculado tres meses de torneo. Esperemos que el tiempo nos ayude”, indicó Giménez.

Por su parte, Cánovas afirmó que “esto es el puntapié inicial para incrementar el crecimiento deportivo de los niños, principalmente en esa edad tan vulnerable para ellos, el comienzo de la adolescencia, y buscarle un quehacer deportivo es sumamente importante”.

Añadió que desde el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios “apoyamos el deporte en los trabajadores forestales, y por ello el 19 de junio vamos a hacer el primer campeonato relámpago de fútbol 5 para trabajadores forestales de Santo Tomé, donde van a participar alrededor de cinco equipos, auspiciado por Renatea lógicamente, y donde se van a entregar medallas y los insumos necesarios para que estos equipos estén bien representados, y salga el ganador que jugará a nivel interdepartamental con otros trabajadores. Para nosotros es el primer campeonato que realizamos en toda la provincia de Corrientes. Se había realizado en la provincia de Salta, y como tuvo muy buenos resultados se va a hacer ahora en Santo Tomé. Invitamos a todos los trabajadores forestales que quieran anotarse, la oficina de Renatea está disponible para ello, y esperemos que sea un muy buen encuentro deportivo y de esparcimiento, ya que vamos a compartir un gran asado al finalizar los partidos”.

Daniel Giménez, organizador del campeonato, señaló: “Como lo venimos diciendo, es necesario que todos nos incluyamos en la educación de nuestros hijos, así que este es un momento especial para nosotros, estamos muy ansiosos por poder empezar. El torneo se desarrollará los días martes y jueves a partir de las 18.15, siempre y cuando no llueva”.

Por otro lado, Patricia Montenegro, directora de Deportes, contó que se viene la 2da fecha del Campeonato Municipal de Rural Bike, “será el día 5 de julio a las 10 de la mañana. El circuito será el mismo, en paraje Los Bretes, circuito corto y largo, y una cicloturista para los que se quieran sumar, se animen a dar una vueltita de 12 kilómetros, es para sumar gente, niños también, después de la competencia de los grandes hacemos los infantiles, así que los esperamos para pasar una linda mañana”.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...