SANTO TOMÉ: Amigos de la Reserva Municipal concientizan a los más chicos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 10 de junio de 2015

SANTO TOMÉ: Amigos de la Reserva Municipal concientizan a los más chicos

Es intensa la labor que vienen realizando el grupo denominado “Amigos de la Reserva Tajy Poty” (lapacho en flor, en guaraní), el espacio ubicado a un kilómetro del casco céntrico.

El jueves pasado se dio una charla informativa sobre la Reseva en la Escuela Normal Profesor Víctor Mercante con los chicos del 4to año, ocasión en la que se habló de un documental que están por realizar los alumnos sobre la Reserva santotomeña. También, alumnos y referentes municipales de la Reserva acordaron trabajar en conjunto en la difusión del cuidado del medio ambiente, y este viernes estos estudiantes realizarán una visita a la reserva.

El viernes 5 de junio fue el Día Internacional del Medio Ambiente, y para recordarlo los Amigos de la Reserva plantaron lapachos y guayabos en la Islita, gracias a la colaboración de Alejandro Franzoy, conocedor de la fauna autóctona de todo Corrientes, quien facilitó las mudas.

Y el domingo, los referentes de la Reserva dieron una charla sobre el cuidado del medio ambiente a los chicos del puerto Torres, oportunidad en la que también se realizó entrega de ropas y juguetes. Luego, se compartió una merienda de bollos y gaseosas.

“Agradecemos al señor Intendente Víctor Giraud por el apoyo constante a esta tarea de educación ambiental”, expresó Ricardo Palacios, quien oficia de vocero del grupo de ecologistas.

El sector fue convertido en reserva en 2011, y comprende hoy unas 150 hectáreas. Allí hay, hasta el momento, unas 230 especies de aves. Se pudo constatar también la presencia de una importante cantidad de especies autóctonas, como gatos monteses, venados, erizos, tatúes mulitas, carpinchos y aguarás popé, algunas en peligro de extinción. Esa importante biodiversidad está protegida.

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...