POLEMICA CAMPAÑA: Desde el Hogar de Ancianos niegan haber sido visitados | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 16 de junio de 2015

POLEMICA CAMPAÑA: Desde el Hogar de Ancianos niegan haber sido visitados



Hogar de Ancianos: “Nos sentimos dolidos ”, aseguró Chela Fontes, Presidenta del Hogar de Ancianos de Monte Caseros, al referirse a la campaña solidaria que se inició en las redes sociales. "Se dice que fue visitado el hogar, es mentira, no vino nadie, menos la persona que dice que vino, la señora Amaya Niveyro no estuvo acá en el hogar", indicó sobre la impulsora de la "cruzada".


"Este hogar de ancianos tiene una comisión directiva, tenemos personería jurídica y hay un orden por eso nosotros nos sentimos dolidos, no por la campaña en sí, porque hubiéramos estado muy agradecidos, nos sentimos dolidos porque se nos pasó por encima y por los términos con los que se expresan los motivos de la campaña solidaria.

Se dice que fue visitado el hogar, es mentira, no vino nadie, menos la persona que dice que vino, la señora Amaya Niveyro no estuvo acá en el hogar, no conoce el hogar, entonces manifiesta que estaba en situación muy precaria y los abuelos estaban prácticamente desolados, sin comida, ropa, calzados, atención médica.

Lo que más nos llamó la atención es que ella dice que hizo un llamado a los médicos locales que se acerquen hasta el asilo y les den una atención a los abuelos cuando desconoce cómo nos manejamos.

Desconoce el hogar. Estamos hace más de un año trabajando denodadamente para que los ambientes sean claros, alegres, agradables para ellos, para que se sientan bien y cada día le ponemos un detalle, les sacamos le agregamos. Todo es para el bienestar de ellos. Todo el dinero que estamos recaudando de la rifa estamos invirtiendo en la casa del bienestar el anciano.”

COBERTURA MÉDICA

Aclaró que tienen una cobertura médica “muy importante, que es la del Dr. Díaz hace casi 10 años, es incondicional el Dr., hace un servicio muy importante. Tenemos un convenio con “DR emergencias” que Gerardo es un paramédico y hace la atención con su Dra. que es la Dra. Ramírez.

Aparte hay dos o tres abuelos que tienen sus médicos particulares y uno es el Dr. Areta de la señora que está por 15 días, el otro el Dr. Rossi y el Dr. Benitez. Cada abuelo si no tiene al Dr. Díaz tiene a sus médicos particulares.
Ninguno está abandonado en su salud.

Tenemos enfermeras, lo tenemos a Araujo que el momento que lo llamamos el está y una enfermera en blanco. Tres empleados en blanco, así con mucho esfuerzo por el problema de AFIP que nos eroga mucha salida pero es necesario, o sea nosotros le damos cauce para el bienestar de los abuelos a todos los centavos que entran a ésta casa.

Por eso nos dolió que salga esto, Tenemos un grupo de socios muy importante, tenemos el ingreso de los abuelos que algunos aportan, el ingreso de la rifa y que se diga esto , que está a la miseria, nos pareció violento hacia nosotros mismos que estamos todo el día”.

FONDOS

Respecto de los fondos que reciben explicó: “Los fondos nunca son suficientes. Por ejemplo éste año compramos un lavarropas semindustrial de $27.000 que ahora terminamos de pagar, ahora vamos a comprar uno más chico, si Dios quiere.

Compramos los termo tanques de los baños, tenemos matafuegos, detectores de humo, todo lo humanamente podemos ir adquiriendo, por ejemplo freezer, heladera, una despensa hermosa.

Tenemos un stock de remedios y alimentos muy importante pero eso con esfuerzo, con control y buena administración, con lo que se tiene y con la colaboración del pueblo indudablemente.

Nuestro ingreso es de 30.000 pesos y con eso nos manejamos. Tenemos que pagar a los empleados que no son jornadas completas sino de 4 horas, lo que hacen, y después tenemos tres empleados de la provincia que tienen jornadas de 6 horas, con eso nos manejamos.

Tenemos dos empleadas municipales y bueno pero la mayor parte del egreso es en los empleados y la AFIP, entre una cosa y otra se nos va casi 6 o 7.000 pesos sin contar éste mes que están los aguinaldos, nos mata, pero bueno, lo juntamos. Tenemos grandes colaboradores que siempre tuvo el hogar.

Esto se mantiene a través del tiempo, desde 1920 que empezó la cooperadora y en 1940 que comenzó ésta hogar. Todas las comisiones que pasaron la pasaron de mil y una mal.

Nosotros mismos hemos tocado fondo muchas veces pero nunca hubo la precariedad que se dice acá. Gracias a Dios nunca, siempre hubo la mano salvadora.

SUBSIDIO PROVINCIAL

Quería contarte que, por ejemplo, todo es el esfuerzo de los ingresos propios de la cooperadora, el gobierno provincial nos está debiendo desde julio del año pasado Un subsidio fijo que tiene 1.000 o 1.200 pesos, ya hace tanto que me olvidé.

No viene mensualmente a veces se junta dos o tres meses, y a nosotros nos viene bien porque nunca se atrasó un año.
El mes que viene va a hacer un año que el gobierno de la provincia no se acuerda de nosotros.

El subsidio proviene de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. Llamo por teléfono personalmente, dicen que falta una firma y estamos esperando esa firma del subsidio.

Viene esto para que sepas y el pueblo sepa que esto podría estar sin lugar a dudas 10 veces mejor pero no se puede, nos manejamos con lo que tenemos, con lo que entra”.

COLABORACIÓN DE LA POBLACIÓN

Admitió que la gente colabora mucho con el hogar: “Nosotros hemos hecho puentes solidarios con las escuelas, con los colegios, con las iglesias, tanto católicas como evangélicas, o sea concurren, vienen pasan momentos muy agradables con los abuelos y aportan solidariamente, comercios, un supermercado que da una importante cantidad de dinero en comestibles.

Hugo Tasso, por ejemplo nos trae pollos todas las semanas, Borgo desde hace más de 10 años sigue aportando carne semanalmente, La Estrella nos dona el pan.

Monte Caseros es impecable ,no podés decir que está en falta, porque la verdad con las instituciones es igual con nosotros capaz me olvido de alguno. Están siempre colaborando.

Por ejemplo las fiestas patronales terminan con un aporte de comestibles que se trae.

PERMISO

"Lo que no se perdió es la solidaridad de la ciudad, de los comercios, de la gente, se perdió el permiso. Necesitábamos que se contacten antes de iniciar la campaña y que no se expresen como se expresaron en el pedido, las causas por las cuales fueron a hacer la campaña.

No hay precariedad, ¿no sé que es precario para Amayita? Precariedad acá no hay ni hubo nunca.

Hubo en los inicios cuando se quemaban las alpargatas en el fogón para dar calor a los abuelos pero después con el devenir de los años eso fue cambiando.

Yo hace 24 años que estoy acá trabajando, empecé de colaboradora, secretaria, seguí siendo vicepresidente y ahora presidente dos mandatos, pero nunca dijimos hoy no van a comer porque no tienen que comer o no van a tomar su leche, jamás, u hoy van a pasar frío, tenemos un split que nos regaló Pato Silva hijo y el hogar que se hizo con esfuerzo y mantiene calentita toda la casa.

Es un trabajo continuo con esfuerzo y que merece el respeto de la gente.Ahora viven 20 abuelos, en situación de riesgo serían 4, los demás tienen su familia, sus hijos, son 5 los que no aportan nada. Esto nos dolió. Esto no es tierra de nadie. Somos una asociación sin fines de lucro".



Monte Caseros - Corrientes - Argentina




****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...