PARA LA NUEVA ETAPA LEGISLATIVA: Los concejales de Botón proponen un Tribunal De Cuenta Municipal | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 29 de junio de 2015

PARA LA NUEVA ETAPA LEGISLATIVA: Los concejales de Botón proponen un Tribunal De Cuenta Municipal

Los candidatos a concejales para la elección del 5 de julio, de la lista 2, Cacho Soto, Graciela Brommer, Cristina Bruni; Fernando Taborda, Cristina Lombardi, Rufino Ovando y Eduardo, “Botón” Galantini, proponen para esta nueva etapa legislativa en el Concejo Deliberante el proyecto para lograr que Monte Caseros tenga un Tribunal de Cuenta Municipal.

Galantini explicó que el actual sistema de control de la cuenta pública, a través del Tribunal de Cuenta de la Provincia resulta insuficiente dado que lleva un atraso considerable, en otra palabras llega tarde.

Por lo que “proponemos la creación de un tribunal de Cuenta Municipal, ello está previsto en la carta Orgánica Municipal (art 32)”, agregó Galantini. 

Cacho Soto, mencionó que actualmente existe antecedente en el Municipio de Virasoro, y con ello pretendemos que las cuentas sean auditadas al tiempo que son ejecutadas, de manera que al inicio del periodo legislativo de cada año, el 1 de marzo, el concejo cuente con el informe del Tribunal de Cuenta sobre el ejercicio económico del año anterior. 

Por su parte Graciela Brommer señaló que el tribunal estará integrado con miembros de la oposición.
Por otra parte la doctora Brommer señaló que “proponemos llegar al Concejo con Trabajo y Compromiso. Al hablar de trabajo queremos señalar que el Concejal debe no solo tener la voluntad de hacer, sino que debe conjugar esa voluntad con el conocimiento de las necesidades de la ciudad que le permita proponer normas ( sea ordenanza, resoluciones) que den respuestas a esa necesidades”.

Cristina Bruni indicó que “esta línea de trabajo queda demostrado con la actividad legislativa que viene teniendo nuestro espacio político en el Concejo Deliberante, ya que en el año 2014 presentamos 35 proyectos, sobre un total de 56 (62,5%- contra 28,5% del resto de los concejales)”.

Y sumado a ese año en lo que va del 2015 se presentaron 15 sobre un total 21 (71,4% contra el 28,57% del resto).


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...