NUEVA PISTA DE MX PARA DISCAPACITADOS?: Una rampa insubible | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 11 de junio de 2015

NUEVA PISTA DE MX PARA DISCAPACITADOS?: Una rampa insubible


Llama la atención que en el mismísimo lugar donde se forman los técnicos que serán los constructores del mañana, y más aun sabiéndose enseñados por profesionales, la reglamentación que regirá su futura profesión sea ignorada y hasta incluso avasallada.
Suponemos que, los profesionales de la construcción que ofician de profesores en la Escuela Técnica deberían conocer los alcances de la ley 24.314 que exige que las rampas deben tener una inclinación máxima de 12,5 º de inclinación y poseer bordes romos y sin obstáculos, más allá del pequeño gran detalle de que hayan construido esta última rampa a 3 o 4 mts de donde ya había otra.

A no ser que venga “El Increible Hulk” en silla de ruedas o que “Supersónico” le preste una con cohetes...es imposible subir en esta rampa sin ayuda, y ni hablar de bajar. Es una rampa que termina directamente en la calle y que una persona en silla de ruedas, con la velocidad alcanzada por la pendiente, seguro terminara “estrolandosé” contra el cordón de la vereda opuesta!

Para completar la vergüenza la “rampita” que ingresa al hall de la escuela da contra una puerta que no se abre, es decir, allí la persona que con esfuerzo consiga subir deberá clavar el freno de mano de la silla, derrapar (primero hacia la izquierda e inmediatamente hacia la derecha...) y tratar de embocar la puerta preservando los codos...


Dios nuestro! Esto es para facilitar el acceso? o hay un interés oculto...???


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...