MULTITUDINARIA MARCHA: Un #Ni Una Menos con muchos más | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 5 de junio de 2015

MULTITUDINARIA MARCHA: Un #Ni Una Menos con muchos más


Con una participación increíble en lo que a movilizaciones se refiere en la ciudad de Monte Caseros, la jornada #Ni Una Menos  en contra de la violencia de género y el femicidio tuvo una respuesta inusitada. Escuelas, ong, instituciones y familias enteres haciendo escuchar su voz, BASTA DE FEMICIDIOS Y DE VIOLENCIA DE GENERO.
En la esquina de España y Eva Duarte de Perón, desde las 15,30hs comenzaron a llegar alumnos y maestras de distintas escuelas primarias y secundarias, junto a personas y vecinos que no quisieron estar ajenos al evento y llegaron desde distintos puntos de la ciudad.
  
Con pancartas, con carteles, con suelta de globos y con un mensaje que brindo cada institución puso en evidencia la problemática social que tantas vidas se cobra año a año.

Las consignas de la convocatoria escritas por los mismos alumnos de la Escuela Normal fueron:

* Urgente implantación de la Ley 26.485, Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales sancionada el 11 de marzo de 2009. Que apunta en términos generales a hacer foco en la prevención, conteniendo y apoyando a la víctima.

* Brindar mayor presupuesto a las políticas de asistencia a las mujeres y principalmente educando a los chicos en la No Violencia.

* Declarar la emergencia nacional en relación a la violencia de género.
  
Luego de una pequeña representación por parte de alumnos de la Escuela Normal “Ramón J. Carcano”, principales impulsores de la marcha, la multitud comenzó a marchar hasta el denominado Espacio Blanco, en el barrio  Tiro Federal, creado en el lugar que fuera la casa de Rosa Benavídez y sus cuatro hijos que fueron asesinados por su pareja en el año 2000.
  

Ya en el Espacio Blanco Adriana Enriori, Rectora de la Escuela Normal, dijo entre otras cosas, “En el marco de la implementación de la Ley de Protección Integral hacia la Mujer lo que nosotros exigimos es que la misma se cumpla, que tengamos una Comisaría de la Mujer y que en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales se implementen todas las estrategias para que no haya ninguna mujer más muerta en manos de un hombre. Si se hubiese actuado antes, hoy, Rosa estaría con nosotros”.

La Trabajadora Social Ester Dotro, recordó quién fue Rosa Benavídez, el maltrato físico y psicológico que recibió por parte de su pareja, al igual que sus cuatro hijos, y el desentendimiento de las autoridades policiales en ese momento.
  
Para finalizar la Prof. Del Instituto Atamañuk, Natalia Alarcón, hizo una reflexión sobre la violencia de género, “culpable por no llevar la ropa adecuada, culpable por maquillarse demasiado, culpable por querer buscar trabajo o estudiar. Culpable por no decir sí siempre cuando él quiera, culpable por ser mujer. Hoy, nos reunimos para ser visible este dolor que además de sentirse, tiene que verse, para que no se cumpla el refrán “ojos que no ven corazón que no siente”, hoy estamos acá reunidos para abrir los ojos y sentir, porque no podemos seguir permitiendo que nos tomen como objetos, como propiedad, no podemos permitir que nos sigan matando”.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...