MOCORETA: Inauguran subsede de la Defensoría del Pueblo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 13 de junio de 2015

MOCORETA: Inauguran subsede de la Defensoría del Pueblo

El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre junto a miembros de su equipo, dejó inaugurada este viernes 12 de junio, la 5ta subsede de la institución que encabeza, esta vez en la ciudad de Mocoretá.
La flamante delegación funcionará en la esquina de las calles Juan M. Crocce y Virgen de Itatí de esa ciudad, en un espacio que fue cedido por la parroquia del lugar y viene a local viene a sumarse a las subsedes que la defensoría ya tiene en las ciudades de Paso de los Libres, Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Esquina.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas en un acto que contó con la presencia del Defensor Alegre, junto al Cura Párroco de la capilla San José Obrero, Padre José Eduardo Ortiz, el concejal Luis Dell Orto, Carolina Fochesato y otros miembros de la Comisión Vecinal “Unidos por Mocoretá”, el Pastor Héctor Pais de la Iglesia Evangélica, el designado Delegado de la subsede Jorge Percara, docentes y alumnos de establecimientos educativos de esa ciudad.

La apertura de esta delegación surgió como pedido de los vecinos hace apenas un mes atrás, cuando el Defensor visitó la ciudad para participar de una asamblea vecinal en la que los pobladores expusieron sus planteos y reclamos, vinculados -entre otros temas-, a algunos inconvenientes con servicios básicos para la salud, como ser la atención de partos y a la facturación del servicio de energía eléctrica.

“Nos alegra poder ofrecer a la ciudad de Mocoretá esta nueva herramienta constitucional para que los vecinos pueden volcar sus reclamos y ser escuchados”, dijo Alegre en el acto, al tiempo que agradeció la colaboración del Padre José, que “facilitó este lugar para que la Defensoría tenga un espacio donde la gente pueda venir a buscar soluciones” dijo.

Por su parte, Carolina Fochesato de la Comisión Vecinal, agradeció al Defensor y señaló que “esta apertura representa una conquista, desde hoy tenemos una nueva herramienta y muy valiosa para encontrar eco en nuestros reclamos, cuando vemos vulnerados nuestros derechos” indicó y también agregó que “representa un desafío para todos los pobladores de Mocoretá, que nos exige más participación y compromiso ciudadano”.


“Este espacio es para la gente. Esta nueva sede implica un avance y una mejor cobertura para la defensa de los derechos de los correntinos, que sin dudas permitirá agilizar todo tramite o queja que habitantes inicien” señaló el Defensor y además pidió a los pobladores “que participen, que nos acompañen en esta tarea porque no podemos defender sus derechos en soledad, es importante que aprendan a reclamar, a no quedarse inmóviles” instó por último Alegre.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...