La CARU definirá en la oferta económica quien hará los estudios del puente internacional | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 16 de junio de 2015

La CARU definirá en la oferta económica quien hará los estudios del puente internacional



En la  reunión realizada en Paysandú días atrás, en la que participaron directivos de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y el alcalde de Bella Unión, Fabio Neireitter  quedaron habilitadas las dos empresas que se presentaron para realizar los estudios de factibilidad del puente internacional Monte Caseros Bella Unión y la próxima semana se define en la oferta económica.

El alcalde manifestó que en 5 días se definirá en la oferta económica quien de las dos empresas,  -el Consorcio CSI Ingenieros - Serman Asociados y el Consorcio PI, integrado por las firmas LKSur S.A, CONSULBAIRES, Ingenieros Consultores S.A y Consultoría Oscar G. Grimaux, SAT- será la que realice los Estudios de factibilidad Técnica, Económica y Ambiental, para la construcción del Puente carretero Internacional Monte Caseros (RA) y Bella Unión (ROU).

Ambos Consorcios integrados por empresas de nacionalidad uruguaya y argentina aprobaron las especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción del Puente, por lo que la semana próxima, la Comisión Evaluadora decidirá según la oferta económica ya que procederá a la apertura de los sobres que contienen los importes cotizados para la realización de los trabajos.

El alcalde indicó que es otro gran paso  para ambas orillas, para los hijos de esta frontera que cada vez palpan más de cerca la concreción de este puente internacional, que unirá éstas comunidades y generará cruciales conexiones comerciales y acrecentará esta relación profunda entre ambos países.

Cabe recordar que los ex intendentes, Eduardo Galantini y el ex alcalde William Cresseri lograron el compromiso y el apoyo de ambos gobiernos nacionales que  acordaron el 13 de marzo de 2014, mediante documento conjunto, dar inicio al llamado a licitación de forma inmediata. El documento conjunto encomendó a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la elaboración de los estudios necesarios para la realización de la obra.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...