FCCE: Vida y placeres del espíritu en el 140 Aniversario | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 25 de junio de 2015

FCCE: Vida y placeres del espíritu en el 140 Aniversario

La Fundación Centro Cultural del Este homenajea a la vieja y simbólica Estación del Este en sus 140 años de inauguración como primera estación ferroviaria de la provincia de Corrientes y primera, que en desuso, pasa a ser Centro Cultural.
En esta oportunidad, en el marco del Simposio Ética Constituyente, componente del Proyecto NUECES, este viernes 26 de junio, se invita a participar de los paneles programados durante la mañana y la tarde. En forma paralela a este Simposio, en los salones contiguos, también podrá disfrutarse de distintas exhibiciones.

PANELES
Entre las 8.30 y las 12.30hs., la primer parte de la jornada, tendrá por portaoginsta a Carlos Sanchez, y niños del Jardín de Infantes del Departamento de Aplicación, dando voz a “Aurora”.

Posteriormente, el Dr. Roberto Villalba, -médico especializado en cirugía del corazón, llegado desde Corrientes Capital- estará a cargo del panel “Buscando el Sendero Infinito”. La Prof. Arminda E. Rosbaco, -Profesora en Letras, de nuestra ciuad- continuará la actividad en torno al eje “Proyecto de profesor político-ético”.  Sobre el mediodía, el Dr. Alejandro Bovino – médico psiquiatra de la ciudad de Buenos Aires- se referirá a “Actitudes, prejuicios y discriminación”.

Desde las 15 y hasta las 18hs, se programa la segunda parte de ese ciclo, comenzando con el panel “La rutinización ética y el aplanamiento de los valores”, el cual será presentado por el Dr. Joaquín Meabe, abogado y doctor en derecho de la ciudad de Corrientes Capital. “La construcción social de la realidad”, será la temática abordada por nuestra compoblana la Lic en Psicología Daniela Antonini.

“Ciencia, realidad y modelos”, el panel final, a cargo del Dr Martín Arietti, doctor en cirugía de Monte Caseros, tendrá como corolario la visión de alumnos de la Escuela Normal Ramón J. Cárcano sobre la jornada, y la lectura de manifiesto de panelistas.

EN LOS SALONES CONTIGUOS
Quehacer montecasereño, con obras artísticas, artesanales y antiguas de creadores de nuestra ciudad
Quehacer testimonial: en 50 carpetas contamos nuestro accionar: actividades, documentos históricos, recopilación.

Quehacer del Museo del Este: Vitrinas con colecciones muy valiosas a través de las que realizaremos un viaje hacia siglos atrás en esta, nuestra porción de tierra.

ESPECIAL INVITACION
“Metaforicamente, viajando por las vías en desuso que trajeron a nuestra estación a Nicolás Avellaneda y su comitiva presidencial, estaremos escudriñando sobre la vida y los placeres del espíritu con un grupo de profesionales ricos y originales en sus accionares.


Obra esta presentación como Especial Invitación a estudiantes, docentes, padres, profesionales, y quienes quieran quieran acompañar este intento de mostrar el conocimiento no coo fin en si mismo, sino como medio para… ¿para qué?”, citan María Paulettey Arminda Rosbaco, secretaria y presidenta, respectivamente, de la Fundación Centro Cultural del Este.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...