EL VICEGOBERNADOR JUNTO A LOS DEPORTISTAS DEL SUR PROVINCIAL: Canteros corrió la maratón de Libres, “Una forma de predicar por la salud” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 13 de junio de 2015

EL VICEGOBERNADOR JUNTO A LOS DEPORTISTAS DEL SUR PROVINCIAL: Canteros corrió la maratón de Libres, “Una forma de predicar por la salud”

El vicegobernador Gustavo Canteros largó este domingo, junto con 200 corredores, la maratón de Paso de los Libres organizada en el marco de la campaña de apoyo al deporte de Proyecto Corrientes, una iniciativa que “nos permite llegar a la gente con una propuesta diferente para desarrollar políticas a largo plazo a favor de este tipo de disciplinas”, señaló al término de la prueba.

Canteros corrió junto con los maratonistas el primer tramo de los 10 kilómetros previstos como recorrido total “para demostrar que estamos comprometidos a fondo con la prevención de las enfermedades cardiovasculares producto del sedentarismo y el estrés que en estos tiempos constituyen un flagelo social”.

El segundo mandatario destacó “la capacidad de organización de los jóvenes de Proyecto Corrientes delegación Paso de los Libres, ya que la carrera se llevó a cabo en condiciones de seguridad total y con la presencia de  profesionales en la materia que nos orientaron a los que somos aficionados pero no practicamos este deporte en forma sistemática”.

En ese sentido, resaltó la labor del coordinador de la prueba, el dirigente de la juventud Alejandro Bergara, así como “el rol clave que tuvo la presidenta de nuestro partido en Libres, la candidata a concejal Ana Miño, quien garantizó una masiva participación popular gracias a una convocatoria amplia que incluyó a todos los sectores sociales”.

“Para que todos los que tuvieran ganas pudieran participar, la maratón tuvo distintas categorías y un recorrido abreviado para los corredores menos experimentados. Eso hizo que tuviéramos también a un número importante de niños participando de esta jornada en pos de la vida sana”, subrayó el vicegobernador.

Canteros admitió además que “no tenía pensado correr pero al ver el entusiasmo de la gente decidí calzarme la indumentaria deportiva y sumarme por lo menos en el primer tramo. Ahora ya me convocaron para la próxima y tendré que estar preparado”, añadió.

Aseguró que “ya hicimos este tipo de experiencias en Beron de Astrada y Bella Vista con un éxito sorprendente y por eso decidimos venir hasta el sur de la provincia con una propuesta que conjuga esparcimiento y una prédica a favor de prevenir enfermedades mediante la actividad física”.

“Se trata de una forma de entrar en contacto con la sociedad sin los acartonamientos de un escritorio y sin las formalidades de los actos protocolares. En estas jornadas dialogamos con los jóvenes, los deportistas y los profesores de educación física con un espíritu docente, convencidos de que la educación nos marca el camino del desarrollo”, cerró Canteros en declaraciones a los medios periodísticos locales.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...