EL VICEGOBERNADOR EN EL HOGAR ESCUELA: Canteros abrió el Encuentro de Discapacidad, “El mejor ejemplo proviene del mayor esfuerzo” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 13 de junio de 2015

EL VICEGOBERNADOR EN EL HOGAR ESCUELA: Canteros abrió el Encuentro de Discapacidad, “El mejor ejemplo proviene del mayor esfuerzo”

El vicegobernador Gustavo Canteros abrió en representación del Ejecutivo provincial el IV Congreso de la Discapacidad con un mensaje de aliento a “las personas que superan obstáculos para alcanzar sus sueños y se constituyen en un ejemplo a seguir”.

El segundo mandatario habló ante un auditorio colmado en el Aula Magna del Hogar Escuela, donde el congreso se inició este viernes con la consigna “La discapacidad no nos limita, no lo hagas tú”.

Canteros ratificó el compromiso del Gobierno provincial de aplicar “la integración como política de Estado” para generar “condiciones de equidad con oportunidades para todos en el campo laboral, educativo, deportivo y, en definitiva, en todos los aspectos de la vida”.

En coincidencia con la consigna del encuentro, sostuvo que la discapacidad “no plantea límites sino desafíos” y que el mejor ejemplo de ello es la admiración que despiertan las personas discapacitadas cuando logran sus objetivos.

“Por ejemplo –señaló Canteros- cuando vemos a una persona no vidente transitar por nuestras calles sin ayuda, tomamos conciencia de que en la fuerza de voluntad reside la virtud para salir adelante más allá de los obstáculos que nos plantea la vida”.

Afirmó en ese sentido que el rol del Gobierno en este caso es “contener a las personas que a pesar de alguna discapacidad superan todas las barreras para cumplir sus sueños porque con su gran fuerza de voluntad son el ejemplo que nos inspira en los momentos difíciles”.

En la apertura del encuentro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, y la coordinadora del Consejo de Discapacidad, Roxana Tanuri, a quienes el vicegobernador se dirigió especialmente para agradecerles “estas iniciativas en pos de la igualdad”.

Finalmente, Canteros trazó un paralelismo en el campo deportivo: “Hace poco ocurrió un escándalo en un partido entre Boca y River cuando algunos fanáticos arrojaron gas pimienta a los jugadores de River. Sin embargo, pocas horas después nuestra selección nacional de fútbol de no videntes, ‘Los Murciélagos’, se consagró campeona mundial al ganarle nada menos que a Inglaterra”.

“Ese logro demostró que no todo está perdido y nos dio la pauta de que tenemos quien nos marque el camino correcto porque en un deporte tan popular como el fútbol el mejor ejemplo no vino de los ultraprofesionales de la primera división sino de los mal llamados discapacitados”, remarcó el vicegobernador.

Y remarcó para cerrar su discurso que “ante estas lecciones de vida no podemos hacer otra cosa que no sea avanzar hacia nuestros objetivos con perseverancia, sabiendo que los mejores ejemplos provienen de los mayores sacrificios”.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...