CURUZU CUATIA: Pedro Galeano descansa en Curuzú | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 29 de junio de 2015

CURUZU CUATIA: Pedro Galeano descansa en Curuzú

Los restos de Pedro Galeano, el joven curuzucuateño desaparecido en Rosario, durante la dictadura militar, cuando era estudiante,  fueron finalmente trasladados al Cementerio Ntra. Sra. de los Desamparados de nuestra ciudad, donde descansan en paz. 

En el lugar se hicieron presentes el Sr. Intendente Municipal Ernesto Gabriel Domínguez, su hermano Enrique, quien se realizó el ADN, para identificar los restos y se encargó de los trámites en la Fiscalía de Rosario, otros familiares, su antigua novia, que sufrió el cautiverio con él y amigos. 

“El día en que cumpliría 60 años, recién podrá descansar junto a nuestro padre que falleció a los dos años de su desaparición y a nuestra madre que partió el año pasado”, afirmó Enrique, el hermano menor de Pedro. “Cuando pasó todo, yo era chico, tenía 12 años y no entendía mucho lo que estaba sucediendo. Pero igual tampoco era un tema de conversación en casa”, recordó.

 “Es difícil definir en este momento como me siento ante esta situación. Tengo dolor por todo lo que pasó y cierta bronca por las cosas terribles que le hicieron a él y a tantos jóvenes. Pero me tranquiliza saber que ahora si podrá descansar junto a nuestros padres”, aseveró Enrique, quien concluyó “esperemos que esas cosas nunca más se repitan en nuestro país. El odio y la venganza no conducen a nada”.

El pasado 15 de marzo, Enrique recibió un llamado en el cual le confirmaron que los restos encontrados, pertenecían  a su hermano  secuestrado el 10 de julio de 1976.

Durante el emotivo recibimiento de sus restos,  el Diácono Miguel Toledo, fue el encargado de realizar una invocación religiosa, en la Capilla del cementerio local. Luego su hermano transportó la urna al lugar de su última morada. 



Monte Caseros - Corrientes - Argentina



****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...