CORRIENTES: Últimos días de campaña para las elecciones del 5 de julio | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 29 de junio de 2015

CORRIENTES: Últimos días de campaña para las elecciones del 5 de julio

Con las tradicionales caminatas, entrega de boletas, actos con espectáculos musicales y hasta la promesa de donar su dieta, son parte de la previa a las urnas del próximo domingo.

(Sietepuntasdigital) Son 56 los municipios que el domingo venidero irán a las urnas para elegir -además de cargos legislativos provinciales- a quienes los representarán en sus respectivos Concejos Deliberantes. Además, Chavarría y San Roque definirán a los convencionales que redactarán sus primeras Cartas Orgánicas, mientras que Gobernador Virasoro escogerá a su defensor del pueblo. Para cada uno de los cargos electivos son decenas los frentes en competencia que por estas horas ya transitan la última semana de campaña.

Dirigentes políticos de diferentes lugares de la provincia, coincidieron en que la actividad proselitista no fue muy intensa porque no se define la intendencia ni la gobernación. “Por supuesto que hay interés, estamos caminando en los barrios, vamos a los parajes, realizamos actos con actividades recreativas, se reparten boletas.

"Eso lo estamos realizando hace tiempo y con mayor frecuencia en los últimos días porque en nuestro caso queremos mantener los números en el recinto. Hasta ahora contamos con el apoyo desde el cuerpo deliberativo para avanzar en diferentes proyectos. Si la oposición tiene mayoría nos van a comenzar a cajonear todo”, expresaron desde una comuna del sur correntino.

Postura que fue refutada, en esa y otras comunas, por parte de quienes son considerados opositores. “Ahora no nos aprueban nuestras propuestas simplemente porque no somos de la alianza gobernante. Tampoco nos responden a los pedidos de informes”, aseguraron.

Este tipo de expresiones se repiten desde los diferentes frentes partidarios que existen en los más de 50 municipios que el domingo venidero elegirán cargos locales.

Precisamente, para obtener una o más bancas en los recintos, se tejieron las más diversas alianzas que se tradujeron en dos, tres, cinco y hasta doce boletas. Y serán los electores, en el cuarto oscuro, quienes finalmente definirán cual colocará en el sobre para emitir su sufragio.

En algunas comunas, donde sólo se renueva un edil, quienes concurran a sufragar tendrán un par de opciones. En Riachuelo competirán “Primero Riachuelo” y el Frente para la Victoria, mientras que en Apipé los postulantes se nuclean en: “Para el progreso de Apipé” y Encuentro por Corrientes.

Mientras que en otras poblaciones aunque también sólo elegirán un concejal, la oferta será un poco más amplia: tres boletas en Carlos Pellegrini y Tres de Abril; cuatro en Carolina y cinco en Colonia Libertad.

En cuanto a las comunas que definirán dos o más cargos legislativos tendrán más boletas en el cuarto oscuro. Entre ellas está Monte Caseros donde se consagran seis nuevos ediles y los postulantes están distribuidos en una docena de listas: Partido Liberal, Compromiso Correntino, ECO, FPV, Proyecto Corrientes, Renovador Federal, Socialista, Cambio Popular, Conservador Popular, Convocatoria Popular, Frente Unidos por Monte Caseros y el Partido Autonomista.

Más cargos
El domingo próximo también elegirán convencionales. Chavarría definirá a las tres personas que redactarán su Carta Orgánica y San Roque consagrará a siete.

A su vez, en Gobernador Virasoro, cuando finalice el escrutinio se sabrá quien de los siete postulantes a Defensor del Pueblo asumirá el 10 de diciembre para ejercer una autoridad que fue instaurada para atender las demandas de la comunidad.


Municipios que van a las urnas

l Alvear
l Apipé
l Nueve de Julio
l Bella Vista
l Bonpland
l Caá Catí
l Carlos Pellegrini
l Carolina
lChavarría
l Colonia Libertad
l Colonia Liebig
l Colonia Pando
l Concepción
l Cruz de los Milagros
l Curuzú Cuatiá
l Esquina
l Estación Torrent
l Felipe Yofre
l Garaví
l Garruchos
l Gobernador Martínez
l Gobernador Virasoro
l Guaviraví
l Itá Ibaté
l Juan Pujol
l La Cruz
l Lavalle
l Lomas de Vallejos
l Mariano I. Loza
l Mburucuyá
l Monte Caseros
l Mocoretá
l Pago de los Deseos
l Palmar Grande
l Parada Pucheta
l Paso de la Patria
l Paso de los Libres
l Pedro R. Fernández
l Pueblo Libertador
l Ramada Paso
l Riachuelo
l San Cosme
l San Carlos
l San Lorenzo
l San Luis del Palmar
l San Miguel
l San Roque
l Santa Ana
l Santa Rosa
l Santo Tomé
l Sauce
l Tapebicuá
l Tatacúa
l Tres de Abril
l Yapeyú
l Yatay Tí Calle


Monte Caseros - Corrientes - Argentina


****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...