ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA DE INGENIEROS DE MONTE 3: El vicegobernador destacó “la importancia estratégica de contar con una unidad militar en la capital correntina” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 5 de junio de 2015

ANIVERSARIO DE LA COMPAÑÍA DE INGENIEROS DE MONTE 3: El vicegobernador destacó “la importancia estratégica de contar con una unidad militar en la capital correntina”

Tras participar de los actos por el aniversario de la Compañía de Ingenieros de Monte 3 con asiento en la Costanera, el vicegobernador Gustavo Canteros destacó “la importancia estratégica que tiene para Corrientes y el país la presencia de una unidad militar en el que fuera el histórico Regimiento Coronel Pagola de nuestra capital”.

“La recuperación de una estructura integral, con efectivos, equipamiento y capacidad logística, nos proporciona la tranquilidad de contar con un esquema de contención oportuno y eficaz en situaciones de desastre natural o de amenaza externa”, remarcó Canteros tras saludar a los militares que desde hace un año y fracción le devolvieron la vida castrense al predio situado en la avenida Costanera esquina Tres de Abril, donde durante largos años funcionara una unidad de infantería que luego fue trasladada a la provincia de Misiones.

El vicegobernador asistió a la celebración del aniversario del Batallón de Ingenieros invitado por el jefe de la compañía con asiento en Corrientes, teniente coronel Cristian Mirabelli, con quien analizó el impacto positivo que tiene “para Corrientes y la zona la refuncionalización del antiguo regimiento Pagola”.

“Tener a una compañía de ingenieros capaz de construir puentes, elaborar planes de asistencia en catástrofe y brinda apoyo a las otras compañías militares de la región significa para Corrientes un avance significativo”, consideró el segundo mandatario, quien asistió al acto junto con los ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; y de Obras Públicas, Aníbal Godoy.

Otro aspecto constructivo de la presencia militar en Corrientes es “la excelente relación del arma con la sociedad civil en nuestro sistema democrático, ya que podemos observar una integración de nuestros militares con la comunidad en todos los ámbitos y especialmente en situaciones como fueron las últimas inundaciones en las que tuvimos la ayuda de nuestro ejército”.

“Pienso que hemos madurado como sociedad y que cada uno es consciente del propio rol al tiempo que respeta la función del otro. Hoy no quedan dudas de que las Fuerzas Armadas están para cuidar al país, a su población y a las instituciones democráticas; y nosotros como civiles celebramos la presencia de la Compañía de Ingenieros de Monte”, concluyó el vicegobernador.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina




****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...