UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA: Acuerdos estratégicos beneficiarán a estudiantes de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 8 de mayo de 2015

UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA: Acuerdos estratégicos beneficiarán a estudiantes de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas

La Universidad de la Cuenca del Plata y el Colegio de Magistrados de Corrientes firmó un convenio marco de cooperación, y uno específico para la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas. “Celebramos este acuerdo, que llega con el compromiso de trabajar coordinadamente”, expresó la Presidente del Colegio, Doctora Luz Más Ferrer.

En la sede del Colegio, sita en Buenos Aires 780, se celebró la rúbrica del convenio con la presencia de autoridades de la entidad, y del Decano Organizador de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas el Dr. José María González.

En ese marco, el Decano González anunció la reciente presentación ante la CONEAU para acreditación de dos Especializaciones que apuntarán a profundizar la formación de profesionales del derecho de la región. “Presentamos la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial, que tendrá al Juez de la Corte Suprema de Justicia, el Doctor Juan Carlos Maqueda, como presidente del Comité Académico, y la Especialización en Derecho Procesal Constitucional, cuyo Comité Académico será presidido por la Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco y Alberto Bianchi, prestigioso constitucionalista de nivel internacional”.

Además, agregó que la Especialización en Magistratura y Gestión Judicial tendrá como docentes dictantes a funcionarios y Magistrados de los Poderes Judiciales de la Nación y de la Provincia. Mientras que la Especialización presidida por Highton de Nolasco, tendrá docentes externos y locales, y contará con el dictado de Secretarios letrados de la CSJN.

“En este sentido, reiteramos nuestro compromiso con la formación de los abogados de la región al ofrecer un alto nivel en el cuerpo docente”. También resaltó que ambas carreras de posgrado “pretenden revalorizar los recursos humanos locales, ya que no solo tendrán docentes de Buenos Aires sino también del NEA argentino”.

“Este proyecto será enriquecedor en cuanto a los temas que nos interesan. Proporcionará a nuestros profesionales una llegada más próxima a las capacitaciones y cursos que está realizando la Universidad”, dijo la Presidente del Colegio, Doctora Más Ferrer.

Vinculación con Asociación de la Justicia de Paz de Corrientes
Se firmó un Convenio de cooperación y asistencia recíproca entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP y la Asociación de la Justicia de Paz de Corrientes, cuyo Presidente es el señor Juez de Paz de Paso de la Patria Alejandro Sánchez Martínez.

El acuerdo busca “integrar la formación académica que realizan ambas instituciones, coordinando en adelante sus relaciones y compromisos recíprocos, con el objetivo de integrar sus funciones en beneficio con sus respectivas comunidades”.

“Aunar esfuerzos con la Asociación nos permitirá continuar en el camino que nos interesa para esta Facultad, el de demostrar su función de compromiso social y académico”, expresó el Decano González. Recordó en la ocasión la implementación en 2014 del Servicio de Consultoría y Asistencia Técnica Jurídica (SEJUR).  

El SEJUR está orientado a la comunidad, y pretende garantizar un ámbito de entrenamiento y práctica profesional de los estudiantes. El mismo se asienta cercano a la población más vulnerable de la ciudad, quienes en muchos casos se encuentran sin posibilidades de recibir asesoramiento legal debido a sus escasos recursos.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...