TRABAJO CONJUNTO CON COLEGIO DE ABOGADOS, CELCA E ICAP: Canteros alentó a “prepararnos para aplicar nuevos derechos del flamante Código Civil” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 19 de mayo de 2015

TRABAJO CONJUNTO CON COLEGIO DE ABOGADOS, CELCA E ICAP: Canteros alentó a “prepararnos para aplicar nuevos derechos del flamante Código Civil”

El vicegobernador, Gustavo Canteros, en conjunto con autoridades del Colegio de Abogados de Corrientes y del centro de estudios CELCA, acordó con miembros del Instituto de Capacitación Parlamentaria del Congreso Nacional y  legisladores nacionales la “plena aplicación de los nuevos conceptos regulatorios de la vida en comunidad que se hacen realidad a partir de la reforma del Código Civil en un avance de calidad institucional que debemos custodiar entre todos”.

De esa forma se refirió el segundo mandatario provincial  a los puntos salientes del flamante Código, presentado en abril por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el marco de una instrumentación que “requiere de este tipo de trabajo conjunto con entidades prestigiosas como el Instituto de Capacitación Parlamentaria y los legisladores nacionales que participaron de la reforma”, añadió.

"Tenemos hoy un Código Civil que reemplaza al anterior plexo normativo que se remontaba a 150 años atrás. Ahora debemos hacer todo lo necesario para aplicarlo como es debido, ya que se generan nuevos derechos para los cuales es necesario el concurso de todas las instituciones del país y de las provincias”, resaltó el vicegobernador.

Canteros destacó la presencia de los legisladores nacionales por Corrientes María “Perica” Semhan, Araceli Ferreyra y Marcos Marcopulos, quienes participaron del proceso de reforma, a la vez que agradeció “el esfuerzo que hacen el Colegio de Abogados y el CELCA para que los nuevos conceptos jurídicos plasmados en el Código no sólo sean la letra fría de una ley sino un instrumento que lleve equidad a los ciudadanos mediante acciones y decisiones concretas”.

En ese sentido, agradeció “el aporte del presidente del Colegio de Abogados de la primera circunscripción, Ricardo Villar, y del presidente del CELCA, Marcelo Pucciariello, profesionales del derecho que comparten el afán por aplicar en toda su magnitud el nuevo Código”.

El vicegobernador recordó que a partir de esta reforma se establecen aspectos que “antes no eran considerados como en los derechos de los adolescentes a tomar decisiones respecto de su propia vida y el derecho de los niños de ser oídos en un juicio, además de regulación de las adopciones que apunta a que el niño no se halla demasiado tiempo sin destino”.

“Son tantos los nuevos instrumentos que se pueden aplicar en la vida cotidiana a partir del nuevo Código que lo mejor es estar capacitados. La gente podrá defenderse mejor ante cláusulas abusivas en operaciones comerciales, deshacer compraventas en caso de haberse arrepentido y también hay un amplio capítulo de protección para las personas de edad avanzada”, destacó Canteros en declaraciones a la prensa.

Sostuvo finalmente que “el trabajo en conjunto con abogados, técnicos, legisladores e incluso jueces que deben interpretar la ley es indispensable para sacarle provecho a una legislación de avanzada que nos plantea el desafío de leyes complementarias en las que debemos avanzar desde ya”.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...