TEMPORADA 2015 DE LA DISTINCION A LOS MEJORES ALUMNOS: Canteros vuelve a premiar a los abanderados: “Los jóvenes deben saber que valoramos su esfuerzo” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 30 de mayo de 2015

TEMPORADA 2015 DE LA DISTINCION A LOS MEJORES ALUMNOS: Canteros vuelve a premiar a los abanderados: “Los jóvenes deben saber que valoramos su esfuerzo”

El vicegobernador Gustavo Canteros anunció que a partir de la semana venidera retomará su programa de estímulo a los estudiantes correntinos mediante el ya tradicional reconocimiento a los abanderados, “una distinción que decidimos dar para que los chicos y sus familias sepan que valoramos su esfuerzo como un ejemplo a seguir”, expresó.

“El año pasado tuvimos una experiencia enriquecedora para todos al entregar las primeras distinciones. La alegría que vimos en los jóvenes que recibieron este premio nos llevó a instaurarlo como una acción permanente del Estado frente a los méritos de nuestras futuras generaciones”, fundamentó el vicegobernador.

Para el segundo mandatario, en la sociedad argentina se han ido perdiendo “costumbres sanas como el cuadro de honor en las escuelas y muchas veces nuestros niños y jóvenes sienten que dedicarle tiempo al estudios está visto como algo pasado de moda cuando en realidad debería ser al contrario”.
“Personalmente pienso que es todo lo contrario: reconocer el esfuerzo de un joven que ha logrado el mejor promedio y porta la bandera nacional o la de Corrientes es alentarlo a seguir adelante, y también una forma de brindar a sus padres un gesto de agradecimiento porque el esfuerzo es también de ellos”, analizó Canteros.

Los actos de reconocimiento a los abanderados, que comenzaron por las escuelas de capital el año pasado, continuaron por distintas ciudades del interior y el jueves próximo se reanudarán en la temporada 2015 en Empedrado y en Saladas.

“Por la mañana vamos a estar en Empedrado entregando las distinciones a los niños de primaria y a los jóvenes de secundaria, y por la tarde haremos lo propio en las escuelas de Saladas, en el inicio de un programa que abarcará distintos puntos de la provincia durante el resto del año”, anticipó el vicegobernador.

Canteros sostuvo además que la distinción a los abanderados “los estimula a continuar por el buen camino con el aliciente de que las instituciones públicas saben y valoran sus méritos, pero también es una manera de enviar un mensaje a todos los jóvenes para que sepan elegir”.

“Muchas veces nos ocupamos de los chicos que se atrasan, de los que repiten y tienen problemas cognitivos por distintas causas y está bien que así sea, pero nos estaba faltando hacer algo para los que hacen las cosas bien sin que nadie les diga nada, en un contexto de indiferencia”, advirtió.
Desde la óptica del vicegobernador, el reconocimiento a los abanderados es “un doble mensaje: a los jóvenes que más se esfuerzan les decimos gracias por prepararse para el futuro, y a los que a veces creen que dedicarle tiempo al estudio es en vano, les hacemos ver que las oportunidades aparecen para quienes están mejor preparados”.

“Soy consciente de que muchos chicos hacen su mejor esfuerzo por lograr un buen desempeño escolar y que aun así no consiguen llegar a la bandera o a ser escoltas. A ellos también nos dirigimos con un mensaje de aliento para que perseveren, porque si bien no todos pueden ser los mejores en todo, cada uno de nosotros puede ser el mejor en algo y el desafío es buscar ese espacio donde podamos plasmar nuestra vocación”, concluyó Canteros.
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...