SENADO: Nuevos jueces y pedido de tendido eléctrico para el paraje Guayú | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de mayo de 2015

SENADO: Nuevos jueces y pedido de tendido eléctrico para el paraje Guayú


La provincia de Corrientes contará con dos nuevos jueces tras la aprobación del Senado de los pliegos de  Nora Cháves para Corrientes y Jésica Gómez para Santa Rosa. La Cámara Alta también solicita lograr la extensión del tendido eléctrico rural hasta el Paraje Guayú del Departamento de Itatí y declaró de utilidad pública la Histórica Casa de Fray Juan Nepomuceno Alegre ubicada en el casco histórico de la localidad de Itatí.

En la  sesión de este jueves de la Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros aprobó los pliegos de Nora Gabriela Cháves Caballero para ocupar el cargo de Juez de Familia Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes y el de Jésica Magalí Gómez como Juez de Paz de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Santa Rosa.

El Senado aprobó además el Proyecto de Resolución presentado por varios Senadores del Frente para la Victoria por el que se solicita al Poder Ejecutivo que, a través de la D.P.E.C., se tomen las medidas necesarias a efectos de lograr la extensión del tendido eléctrico rural hasta el Paraje Guayú del Departamento de Itatí.

Con preferencia, se aprobó con media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Sergio Flinta por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación la Histórica Casa de Fray Juan Nepomuceno Alegre ubicada sobre calle Castor de León entre calle Obispo José María Niella y Desiderio Sosa en el casco histórico de la localidad de Itatí.

En este marco, se realizaron las audiencias públicas  de los abogados Sara Marina Durand para cubrir el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial de la ciudad de Santo Tomé, y de Pierina Itatí de los Angeles Ramírez para  el cargo de Juez de Menores Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, ambos pliegos enviados por el Poder Ejecutivo pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, 
Acuerdos y Reglamentos.

Cabe mencionar que ingresó a la Cámara la nota del Consejo de la Magistratura de Corrientes que comunica elevación de terna y antecedentes correspondiente al cargo de Fiscal de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares, con competencia en toda la Provincia.

Asimismo, ingresó la nota de Mario Enzo Cabral remite un anteproyecto de Ley de modificación de algunos artículos del Decreto Ley Nº 119/01 de creación del Colegio Público de Abogados y la de María Liliana Sosa del Yesso que remite un anteproyecto de Ley sobre Prestación Previsional Voluntaria Anticipada.

Declaraciones
El Senado se adhiere a los actos y eventos que se organicen con motivo de la celebración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana y 140 años de la presencia de la Obra de Don Bosco en la República Argentina y a los actos y homenajes que se realizarán al cumplirse el 96º aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón el 07 de mayo.

Declaró de interés legislativo por las Jornadas de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación, que se realizarán del 08 de mayo al 04de octubre de 2015; las Jornadas de Derecho Agrario y Ambiental que se realizarán el 11 y 12 de junio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y la quinta Feria de Aves y Vida Silvestre del NEA, a realizarse del 15 al 17 de mayo en Colonia Carlos Pellegrini.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...