SE AGUARDA INTERVENCIÓN DE BROMATOLOGIA: Se estaría comercializando aceite comestible vencido hace casi dos décadas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 27 de mayo de 2015

SE AGUARDA INTERVENCIÓN DE BROMATOLOGIA: Se estaría comercializando aceite comestible vencido hace casi dos décadas



La falta de controles bromatológicos quedó rápidamente al descubierto al investigarse el origen de las quejas de comensales de la cena de premiación del Torneo de Pesca Variada organizada por la Dirección de Turismo del Municipio de Monte Caseros. Los reclamos sobre el mal gusto de las ensaladas derivaron en el hallazgo de aceites en sobre - ofrecidos para el aderezo- vencidos en el año 1997 .
Los comensales elevaron sus quejas ante la presencia del producto que acompañaba el menú. La comuna, que no había efectuado control alguno, responsabilizó a la casa de comida del conocido Polaco Fonseca.

El empresario gastronómico local se percató de la situación en el momento en que comenzó a escuchar críticas sobre el menú, y así fue como dio con el hallazgo de los sobres de aceites que poseían como fecha de vencimiento el año 1997.

Fonseca se habría mostrado preocupado por la circunstancia que pone en riesgo su negocio. Claramente enojado  por la magnitud del hecho, habría señalado que actuó de buena fe al confiar en en el comerciante Ricardo Lavandeira, vendedor del producto, aunque claramente la responsabilidad corresponde al área bromatológica municipal.

Tras la cena, y el mal momento en el cual los comensales dejaron de lado las ensaladas, Fonseca le reclamó a Lavandeira  para que asumiera su irresponsabilidad, dado que lo se podría tomar por una "avivada", pudo haber derivado en una seria intoxicación masiva, de no haber sido porque los comensales rápidamente notaron un desagradable sabor en las ensaladas, al punto que se observó que se dejaban las mismas sin consumirlas.

La cena, lejos de transcurrir con la tranquilidad que debería, terminó con el enfrentamiento físico entre ambos comerciantes dada la total pasividad del vendedor del aceite comestible vencido, que al final de cuentas también habría actuado de buena fe comprando ese producto. Los reclamos del encargado de la cena, terminaron a las piñas cuando este perdió por completo la paciencia. 

El empresario gastronómico reclama ahora que el municipio - a través de la Dirección de Bomatología- se presente sin mayores demoras en el comercio de Lavandeira para detectar y sancionar las irregularidades que, de trascender, ponen en riesgo la salud, y desacreditan la trayectoria de los locales de elaboración de comidas de la ciudad que ponen en riesgo su buen nombre al recibir mercadería que no se encuentra apta para el consumo.

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...