SANTO TOMÉ: Giraud participó de una nueva jornada de operativos conjuntos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 31 de mayo de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud participó de una nueva jornada de operativos conjuntos


Esta vez en Plaza Héroes de Malvinas, en los barrios de Invico, el intendente estuvo acompañado por María Giraud, candidata a diputada provincia, y respondieron las consultas de la gente en los trámites personales de Anses-Renatea y Gerencia de Empleo.

El intendente Víctor Daniel Giraud y una comitiva integrada por el secretario de Gobierno Mariano Garay, los concejales Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda, los candidatos a concejales Juan Marcos Marelli y Valeria Cánovas, el secretario de Salud y Medio Ambiente Marcelo Giménez, el jefe de la Oficina de Empleo Lucas Velázquez, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, y la candidata a diputada María Giraud, entre otros, estuvo desde muy temprano en una nueva jornada de operativo conjunto Anses-Renatea-Gerencia de Empleo, que se realizó hoy en la Plazoleta Héroes de Malvinas de esta ciudad.


El jefe comunal dijo “estamos acompañando este trabajo que arrancó la semana pasada. El sábado estuvieron en 3ra sección Desiderio Sosa, es una gestión importante la que se viene haciendo, que la iniciamos en su momento con el compañero Camau Espínola. De alguna manera gestionamos para que bajen a territorio, había mucha gente que no estaba dentro del sistema, o por distintos motivos no accedían a distintos planes y otras cuestiones que tienen que ver con programas, no solamente para los chicos, niños, jóvenes, para los que estudian, sino también para los abuelos. Son distintas acciones que están relacionadas con este Gobierno Nacional de inclusión que justamente se ocupa de los que menos tienen”.

“Si Dios quiere este sábado, si el tiempo acompaña, vamos a estar compartiendo una jornada de trabajo en Quinta Sección Gómez Cué, para poder llegar con esto a los lugares más alejados” añadió el Intendente.

Por su parte, Mariano Garay indicó que “estamos en los distintos lugares de la ciudad trayendo estas oficinas, tanto municipales como Anses y Renatea, para poder llegar hasta la gente, poder venir hasta sus barrios, y traer solución a algunos problemas que tienen que ver con el cobro de este dinero nacional que es importante, como siempre decimos, para las familias y para Santo Tomé también”.
En el caso del programa Hogar y en el caso de Renatea, la referente territorial Valeria Cánovas comentó que han detectado “una serie de solicitudes del programa que lo van a percibir trabajadores agrarios asalariados”.

Marelli, a su turno, contó que se estuvo trabajando en Desiderio Sosa días atrás, “llevando estos planes que son necesarios para esta gente. Esto llena de satisfacción cuando logramos cubrir las necesidades que tiene la gente. Muchas veces la gente desconoce estos planes”.


Actividades y obras
El intendente dijo que este miércoles estará el gas social en Santo Tomé, “es una cuestión que preocupa, que siempre están preguntando los vecinos, y que Mariano (Garay) siempre está controlando que esto se cumpla con atención semanal. Creo que se va a hacer en el barrio Tablada esta vez”.

Y “el día miércoles vamos a estar haciendo entrega de los tanques de agua para la extensión de red de agua que se terminó en estos días en la zona de la chacra Los Pinos”.

Respecto a la actividad de los equipos de trabajo vial en la zona de Atalaya, Garay dijo que a ese sector “se entró hace unos días, y se está trabajando en Loma Fina y otros lugares más. Ayer justamente acompañábamos a la gente que estuvo organizando las carreras cuadreras, que es algo interesante que está surgiendo en Santo Tomé, estuvimos con el Intendente y otros, acompañando esa actividad. Allí estuvieron las máquinas municipales haciendo su trabajo. Y mañana seguramente vamos a estar con las máquinas en la zona de Los Bretes, en la parte de la escuela”.

Además, dijo que “en la salita Maciel se va a parar la torre para poder colocar el tanque, y esas personas van a pasar a tener agua también de una perforación. Eso se está haciendo ahora desde Obras Públicas”.

En cuanto al pavimento, Garay dijo que “el viernes, hoy y mañana están trabajando con el pavimento, que se comenzó después de la apertura de la calle. Los laterales están completos, ahora arrancarán con el centro de la calle Caá Guazú. Y también se está continuando con el dren de Ángel Blanco y Rivadavia, que ya se pasó la calle y vamos a continuar hoy con ese trabajo y en las próximas semanas. Son dos frentes importantes en los que se está trabajando”.

Cánovas contó que el día viernes 29 de mayo, “con la presencia del director nacional de Renatea Ing. Guillermo Martini, firmaron 14 municipios entre ellos Santo Tomé, un convenio que se llama ‘Renatea en tu municipio’, por un importe de 80.000 pesos para fortalecer el área de capacitación de esta unidad territorial, que es cabecera, eso implica más compromiso, mayor apertura de cursos, vinculados principalmente a lo forestal”.

Además, Cánovas señaló que en el Registro tienen un nuevo programa que se llama ‘Programa de Fortalecimiento para Escuelas Primarias Rurales’. “Este fin de semana se concretó el proyecto sobre dos escuelas que repercuten en el departamento Santo Tomé, la Escuela 775 de Gómez Cue René Favaloro y la Escuela 174 del paraje Laurel. Acaban de confirmar que están aprobados ambos proyectos, que significan el fortalecimiento de dos cursos para los chicos: uno de elaboración de dulces artesanales  y  masas, y además la creación de huertas bajo cubierta para la escuela con los alumnos y con los recursos del Registro. Esto va a comenzar a partir de julio”, dijo.

Como actividad extra, la dra. Cánovas hizo extensiva la convocatoria “a todas aquellas mujeres que quieran sumarse el miércoles 3 de junio a partir de las 15 horas y hasta las 19 horas en plaza San Martín (Ángel Blanco y San Martín), vamos a estar concientizando, informando sobre la ley de violencia de género para erradicar y prevenir la violencia en el hogar. Allí estaremos entregando material enviado por el Consejo Nacional de las Mujeres”.

Marelli, por su parte, recalcó que continúa la campaña antirrábica por la ciudad. Mañana se estará trabajando en el bajo Atalaya en la sala de primeros auxilios, donde se hará las vacunaciones a partir de las 15 horas hasta las 18.30 horas a perro, gato conejo y mono a partir de los tres meses de edad. “Se recomienda siempre a las personas llevar a sus mascotas con un collar o alguna persona que lo pueda sostener. La idea es que se vacunen lo máximo posible”. “También se advertirá a la gente sobre las enfermedades emergentes, la necesidad de tener el patio limpio, entre otras cosas”, agregó.

Recorrida de campaña
La dra. María Giraud, candidata a diputada provincial, también se sumó a la movida municipal donde relató las recorridas que viene realizando en los últimos días de cara al 5 de julio.

“El sábado hice una visita a Tapebicuá, acompañando allí al candidato a concejal en primer lugar José Correia. A partir de las 11 estuvimos visitando la localidad de Perugorría, también acompañando a la intendenta Angelina, quien había realizado una jornada de actividad física con los chicos de toda la región. Bueno estamos muy contentos. Por la tarde estuvimos en Mocoretá visitando a los candidatos a concejal en primer lugar, Graciela y Hernán. Y para finalizar el día estuvimos en la localidad de Mercedes junto al intendente Víctor Cemborain. Estaba inaugurando unos baños en la plaza principal allí”, detalló.

Entre los candidatos que la acompañaron, se encontraba Martín Barrionuevo, Daniel Alterats, Nancy Sánz, Alicia Locatelli, César ‘Tatín’ Acevedo, como también el actual presidente del partido Jorge Romero, el diputado José Mórtola, el diputado nacional Carlos Rubín, y el concejal actual por la capital correntina Ataliva Laprovita.

“Un buen equipo, la verdad es que estamos realizando un buen trabajo, la intención es que en este recorrido que estamos haciendo vayamos haciendo una agenda de trabajo para después del 10 de diciembre podamos arrancar a trabajar con todos estos temas, que son muy importantes para los correntinos”, añadió la candidata a diputada.

Mañana visitarán Alvear por la mañana, y por la tarde estarán en Curuzú Cuatiá, “allí realizaremos una caminata bastante larga que va a finalizar con un acto. Y el día miércoles estaremos visitando la localidad de La Cruz, acompañando al equipo de Anses y todo lo que hace a la gestión municipal”, añadió. El jueves estarán en Yapeyú, Tapebicuá y Guaviraví; y la semana que viene estarían visitando Garruchos, Liebig y San Carlos.
LUNES 1 DE JUNIO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...