SANTO TOMÉ: Giraud acompañó la apertura oficial de la Casa del Veterinario | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 15 de mayo de 2015

SANTO TOMÉ: Giraud acompañó la apertura oficial de la Casa del Veterinario

Con corte de cinta y la invocación religiosa a cargo del prestbítero Leonardo Barrios, esta mañana quedó oficialmente inaugurada la Casa del Veterinario en Santo Tomé. Esta será sede del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la provincia de Corrientes, y está ubicada sobre calle Madariaga entre Padre Idoy y Martín Sáenz.

El intendente Víctor Daniel Giraud, acompañado por el secretario de Gobierno Mariano Garay, el presidente del distrito Santo Tomé-Virasoro Raúl Andere, el director de Bromatología Juan Marcos Marelli; recibió en la mañana de hoy al secretario del Consejo Profesional de Médicos de la provincia de Corrientes Jorge De La Torre, al director del Servicio de Salud Pública Veterinaria de la UNNE Omar Botinelli, a representantes del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional, al jefe del Inta Santo Tomé, al jefe del establecimiento General Isidro Bonifacio Cáceres Ariel Normando Schiavi, y a la nieta del primer presidente del Consejo de Veterinarios de la provincia de Corrientes Nazarena Silva. La ocasión lo ameritaba: se trató de la inauguración de la Casa del Veterinario que atenderá inquietudes de los profesionales de Santo Tomé y Virasoro.

El primero en hacer uso de la palabra fue Raúl Andere, quien recordó que “hace unos meses atrás, en ocasión de la entrega de este predio, nos comprometíamos a trabajar en él; para que nuestra casa, la Casa del Veterinario, sea una realidad. Nuestro anhelo era que fuera un punto de referencia para los colegas de la costa del Uruguay. Ahora podrán realizar trámites, acercar inquietudes como una forma concreta de acercar las distancias que nos separan de Corrientes capital. Rescato por ello la idea visionaria de la comisión anterior del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la provincia, que tuve el honor de integrar, en cuanto a democratizar integrando y dando participación activa a todos los matriculados que ejercen esta noble y amplia profesión en cada rincón de esta provincia. 

Prueba de ello es el acto que hoy nos convoca. Para esto comenzamos a trabajar en un primer momento para formar el distrito veterinario Santo Tomé-Virasoro, hecho trascendental para nuestra profesión en la zona de la costa del Uruguay. Y en un segundo momento, junto al dr. Marcos Marelli nos abocamos a la concreción de este proyecto. No puedo dejar de resaltar al dr. Marelli como un incansable trabajador siendo el responsable de llevar adelante todas las tareas para concretar la donación del terreno, y más tarde las obras. A él mi reconocimiento”.

Por su parte, Jorge de la Torre, secretario del Consejo Profesional de Médicos de la provincia, recalcó que “es un momento importante para el Consejo Profesional porque esta es la tercera sede que se inaugura en el interior. Esto es obra de la comisión anterior, a la cual hay que felicitar por esta idea, por el empuje, y en especial a la comisión del distrito Santo Tomé junto con las autoridades municipales, que pudieron cumplir con esto”.

El jefe comunal Víctor Giraud, a su turno, agradeció la presencia de los visitantes para esta ocasión tan importante. “Es una alegría porque cuando nos plantearon la situación, en conjunto con Mariano Garay, rápidamente nos pusimos en campaña. A veces nos quejamos de que las políticas no llegan por las distancias, y en esta oportunidad debemos felicitar a las autoridades anteriores del Consejo Profesional de Veterinarios porque tuvieron la gentileza de venir a Santo Tomé, de plantearnos la idea que tenían, y obviamente lo que nosotros hicimos fue acompañar esa idea y esa decisión de venir a la costa del Uruguay”, recalcó el Intendente.

“Es importante destacar la articulación del Estado con las instituciones y con empresas o entes privados, es un hecho trascendente. Felicito a quienes tuvieron la idea”, subrayó.
VIERNES 15 DE MAYO DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...